Home » Arte, Diversidad Cultural

Oaxaca sede del Forum México 2009, encuentro internacional de artistas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 junio 2009
Sin Comentarios


 

Por Lilia Torrentera G.

 

logoprismathumbOaxaca, México.-  La ciudad de Oaxaca, será una de las sedes del Forum México 2009 en el que artistas de 44 países compartirán sus experiencias en una serie de talleres, performance, seminarios, espectáculos, mesas redondas, paneles, clases magistrales y laboratorios en todas las disciplinas.

 

 

Este encuentro  se realiza a través de la organización Prisma, una iniciativa que promueve formas alternativas de inter-relación y auto-educación entre artistas y otros actores clave de las artes interpretativas contemporáneas, usando la diversidad como catalizador.

 

Así en una primera fase el Forum México, se realizará en la capital oaxaqueña del 26 de junio al cuatro de julio, en la que diferentes espacios culturales, los teatros Macedonio Alcalá y Juárez, el Centro de las Artes de San Agustín así como el Museos del Palacio, albergaran las casi 120 actividades programadas.

 

En tanto la segunda fase, se realizara en la ciudad de México, se llevará acabo en el Centro de las Artes y el Teatro de la Ciudad.

 

Prisma no es un festival, sino una serie de reuniones que utilizan  el formato de foro, en el que cada participante diseña su propia manera de formar parte de cada encuentro de acuerdo con sus intereses personales.

 

En este foro, artistas, promotores, curadores, críticos, investigadores, académicos y organizaciones de todo el mundo, se reunirán para pensar el arte desde dentro y hacer un ejercicio colectivo de re-imaginar el mundo.

 

 

 

En este encuentro la danza, teatro, música, performance como artes interpretativas, cuestionan y transforman; generan nuevas perspectivas y audaces innovaciones.

 

Los diversos contextos, distintas realidades, múltiples códigos, valores, métodos y estéticas se mezclan en un esfuerzo intercultural que implica cruzar barreras y una constante expansión de límites. Que permitirá reconocer las diferencias y aún así, crear una interacción equitativa.

 

El foro, se trata de una acción centrada en el artista, donde participantes de una amplia gama de disciplinas, trayectorias y experiencia tendrán la oportunidad de reunirse y aprender uno del otro. 

 

Es decir, es un foro que implica la promoción de formas alternativas para las relaciones y el autodidactismo, utilizando la diversidad como catalizador.

 

Para inscribirte a este foro:

 

http://www.prisma-forum.info/

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.