Home » Noticias, Transparencia

Observatorio Infantil conoce labor legislativa en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 10 Junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Alumnos de 5º y 6º grados de primaria integrados al Observatorio Infantil de la Función Pública acudieron a las instalaciones del Poder Legislativo en Oaxaca para conocer la infraestructura, pero sobre todo, el quehacer de este Sujeto Obligado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Estatal.

Los niños y niñas del Observatorio Infantil de la Función Pública en el Congreso local

Los niños y niñas del Observatorio Infantil de la Función Pública en el Congreso local

 

Las niñas y los niños que integran 6 de los 15 Observatorios Infantiles promovidos por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) en la entidad, supieron de las diversas actividades que los 42 diputados locales y los servidores públicos que complementan su labor, realizan en 28 Comisiones, cuyas propuestas son sometidas al voto legislativo en el Salón de Plenos.

También fueron informados de los resultados del Primer Periodo Ordinario de sesiones, llevado a cabo del 15 de noviembre de 2007 al 31 de marzo de 2009, donde la LX Legislatura de Oaxaca llevó a cabo 128 sesiones, en las que se emitieron 1 mil 123 decretos legislativos; 210 acuerdos; 2 pronunciamientos; y 9 convocatorias.

Entre las principales Leyes aprobadas en este periodo, las niñas y los niños reconocieron la de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, la de Archivos, y la de Protección de Datos Personales.

Acudieron como observadores de la función legislativa, los alumnos de la Escuela Primaria “Ejército Mexicano”- que labora en el turno vespertino de la Colonia Dolores en la capital oaxaqueña-, del Instituto “Lev Semenovich Vigostki” –institución privada-, de la Escuela Primaria “6 de enero”-ubicada en el Municipio de San Agustín Yatareni-, del Colegio Dinamarca –institución privada-, de la Escuela Primaria “20 de noviembre” –de la agencia municipal capitalina de San Luis Beltrán-, y de la Escuela Primaria “Maestro Moisés Sáenz” –del Municipio de Tlalixtac de Cabrera-.

 El órgano garante de la Transparencia en Oaxaca impulsa el  “Observatorio Infantil de la Función Pública” como un ejercicio cívico que pretende aportar a la formación integral de la niñez oaxaqueña que pondere valores para la participación social en la Rendición de Cuentas y la Transparencia.

El Observatorio Infantil de la Función Pública es un espacio concebido y operado por servidores públicos del IEAIP, dirigidos por la Comisionada Alicia Aguilar Castro y apoyados por la Directora del DIF Magisterial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Carmen Vásquez Escobedo.

Las instituciones educativas del Estado, públicas y privadas, interesadas en este programa pueden comunicarse al 01 800 00 4 32 47, escribir a ieaip@ieaip.org.mx, o acudir a las instalaciones ubicadas en Amapolas 510 de la colonia Reforma en la capital oaxaqueña.


 

El observatorio Infantil, conoció  el trabajo de los diputados locales

El observatorio Infantil, conoció el trabajo de los diputados locales

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.