Home » Diversidad Cultural

Presentan la radionovela “Wila che be ze lao del escritor zapoteca Javier Castellanos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 junio 2009
Sin Comentarios


 

Por Copelia Mallé.-

Oaxaca, México.-  Por primera vez,  instituciones culturales  unieron esfuerzo para apoyar la producción de la primera radionovela “Wila che be ze lao” basada en la obra del escritor indígena Javier Castellanos, que se transmitirá a partir del 15 de junio.

Con el auspicio de la Dirección General de Culturas Populares y la Secretaría de Cultura, el promotor de este proyecto, Israel Mandujano que se estrena como productor, señaló que esta radionovela Cantares de los vientos primerizos, en español, representa un importante logro para difundir la literatura indígena que se produce en Oaxaca.

Dijo que Javier Castellanos ha sido galardonado con el Premio Nezahualcoyotl, uno de los máximos reconocimientos que se otorgan a nivel nacional a la expresión literaria de los pueblos indios de México.

La presentación de esta radionovela se  llevará acabo  este jueves a las 18:00 horas en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo.

En tanto, los capítulos de “Wila che be ze lao” se transmitirán el lunes 15 de junio a las 10:00 horas en XEUBJ “Radio Universidad de Oaxaca” y el lunes 6 de julio en el 680 de AM “La señal de Oaxaca” a las 15:00 hrs.

 

 

 

WILA CHE BE ZE LHAO


Cantares de los vientos primerizos

 



Comentaristas: Estela Jurado y Pedro Lemus


Jueves 11 de Junio de 2009


dieciocho horas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.