INICIO  //  diversidad-cultural  //  Presentan la radionovela "Wila che be ze lao del escritor zapoteca Javier Castellanos
/  

Presentan la radionovela "Wila che be ze lao del escritor zapoteca Javier Castellanos

Presentan la radionovela
Miércoles 10 de junio, 2009.
04:30 pm
294 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Copelia Mallé.-

Oaxaca, México.-  Por primera vez,  instituciones culturales  unieron esfuerzo para apoyar la producción de la primera radionovela "Wila che be ze lao” basada en la obra del escritor indígena Javier Castellanos, que se transmitirá a partir del 15 de junio.

Con el auspicio de la Dirección General de Culturas Populares y la Secretaría de Cultura, el promotor de este proyecto, Israel Mandujano que se estrena como productor, señaló que esta radionovela Cantares de los vientos primerizos, en español, representa un importante logro para difundir la literatura indígena que se produce en Oaxaca.

Dijo que Javier Castellanos ha sido galardonado con el Premio Nezahualcoyotl, uno de los máximos reconocimientos que se otorgan a nivel nacional a la expresión literaria de los pueblos indios de México.

La presentación de esta radionovela se  llevará acabo  este jueves a las 18:00 horas en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo.

En tanto, los capítulos de "Wila che be ze lao” se transmitirán el lunes 15 de junio a las 10:00 horas en XEUBJ "Radio Universidad de Oaxaca" y el lunes 6 de julio en el 680 de AM "La señal de Oaxaca" a las 15:00 hrs.

 

 

 

WILA CHE BE ZE LHAO

Cantares de los vientos primerizos  

Comentaristas: Estela Jurado y Pedro Lemus
Jueves 11 de Junio de 2009

dieciocho horas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres