INICIO  //  justicia  //  Prosigue caravana por la liberación de indígenas loxichas
/  

Prosigue caravana por la liberación de indígenas loxichas

Miércoles 10 de junio, 2009.
06:40 pm
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  Este miércoles, la marcha-caravana por la libertad de presos indígenas de la región Loxicha, arribó a esta ciudad y  familiares realizaron un plantón a las afueras del penal de Santa María Ixcotel.

 

 

En el mitin de apoyo,  uno de los reclusos se comunicó vía telefónica para agradecer el apoyo a sus familias durante este trayecto.

 

Esta movilización que partió el pasado lunes de San Agustín Loxicha, se instaló esta tarde en el zócalo de la ciudad en donde pernoctará para continuar su recorrido hacia la capital del país.

 

Por su parte, Lorenzo Herrera Serrano, Secretario de Alianza y Gestoría Social de la Sección 22, reitero el apoyo magisterial hacia los indígenas loxichas presos desde 1996, acusados de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Desde entonces familiares ha demandado su libertad ante la serie de irregularidades jurídicas en sus procesos y que hizo que en 1997 esposas de los reclusos, realizaran un plantó que duró mas de cuatro años en el antiguo palacio de gobierno, que  logró la liberación de algunos de los inculpados.

 

La caravana, partirá este jueves hacia Huajuapan de León, y el viernes prosigue hasta  Izucar de Matamoros, Puebla y Atlixco.

 

Se tiene previsto una parada en la comunidad de Atenco para arribar finalmente a la ciudad de México el próximo 16 de junio.

[caption id="attachment_16064" align="aligncenter" width="300" caption="La policia estatal durante el mitin para exigir la liberación de los presos loxichas"]La policia estatal durante el mitin para exigir la liberación de los presos loxichas[/caption]

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres