INICIO  //  salud  //  Redobla SSO acciones de prevención ante altas temperaturas en Oaxaca
/  

Redobla SSO acciones de prevención ante altas temperaturas en Oaxaca

Miércoles 10 de junio, 2009.
06:00 am
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

 

calormujerbotellahumbOaxaca, México.- Ante el incremento de la temperatura ambiental, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) redoblan las acciones de prevención, detección y atención oportuna de enfermedades intestinales.

 

Y es que de enero a mediados de mayo en la entidad se tenían contabilizados 73 mil 910 oaxaqueños con enfermedades infecciosas intestinales, mientras que en todo el país a esa misma fecha, se habían presentado un millón 704 mil 714 casos.

 

Así lo informó la jefa del departamento de Urgencias y Desastres Epidemiológicos, María Isabel Martínez Pérez, quien destacó  que el estado ocupa el lugar número 14 a nivel nacional en cuanto a tasa por estos padecimientos.

 

Ante ello, sostuvo que es indispensable que desde el hogar se promueva la higiene en la preparación de los alimentos, además de que el agua para beber se encuentre clorada o hervida.

 

Destacó que de la misma forma, los padres de familia deben vigilar el estado de salud de los niños menores de cinco años, así como de los adultos mayores de 60, dado que son los sectores más vulnerables.

 

Martínez Pérez sostuvo que en Oaxaca no se ha registrado ninguna defunción relacionada con golpes de calor o insolación, pero recomendó a la población usar ropa ligera y de colores claros, así como sombrero, gorra o sombrilla para protegerse de los rayos del sol y no exponerse a los mismos entre las 11 y 15 horas.

 

Añadió que en caso de presentar diarrea abundante, es indispensable hidratarse con Vida Suero Oral (VSO), además de acudir lo más pronto posible a la unidad médica más cercana a su domicilio.

 

Finalmente, reiteró que la salud es una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad en su conjunto, de ahí que reiteró el llamado a los oaxaqueños a redoblar las medidas de higiene para evitar enfermedades diarreicas y de cualquier otro tipo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres