INICIO  //  diversidad-cultural  //  Concluye Festival Oaxaca en el Centro Fox de Guanajuato
/  

Concluye Festival Oaxaca en el Centro Fox de Guanajuato

Jueves 11 de junio, 2009.
11:26 am
437 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

Oaxaca, México.-  El delicioso aroma a mole,  pan y chocolate parecen fundirse en uno solo con los coloridos textiles, las encantadoras artesanías y la creatividad de los talentos artistas oaxaqueños que este fin de semana concluyen su participación en el Primer Festival Cultural, realizado en el Centro Fox.,ubicado San Francisco del Rincón, Guanajuato.

 

[caption id="attachment_16085" align="aligncenter" width="300" caption="La presentación de la Guelaguetza en el Centro Fox"]La presentación de la Guelaguetza en el Centro Fox[/caption]

Bajo el lema“Oaxaca tierra de colores, aromas y esencias”, la entidad ha logrado seducir a cientos de asistentes a este espacio, en el que el arte popular, la gastronomía y la música se han hecho presentes.

En una acción por demás noble, difundir la cultura y folclore del pueblo mexicano en cada una de sus regiones, el Centro Fox, abrió sus puertas a Oaxaca, para desplegar una intensa programación en la que para este 13 y 14 de junio destacan: la charla titulada “Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, que será dictada por la investigadora oaxaqueña Dora Cecilia Aceves, así como los conciertos con la Marimba Infantil de Tehuantepec y Alejandra Robles.

[caption id="attachment_16086" align="aligncenter" width="300" caption="El arte y las artesanias de Oaxaca en Guanajuato"]El arte y las artesanias de Oaxaca en Guanajuato[/caption]

Emilio de Leo Blanco, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Cultura, mencionó que en el marco de este festival, lleno de colorido y magia, que inició el pasado 5 de junio, se pudo disfrutar de la exposición de grandes maestros artesanos y sus obras premiadas a nivel estatal, nacional e internacional, además de la ya famosa Guelaguetza y las exposiciones permanentes de artesanía, joyería, cerámica, textiles, cestería, orfebrería y carpintería.

Dijo que la expresión plástica está presente a través del trabajo de artistas de la talla de Sergio Hernández, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Ana Santos, Guillermo Olguín, Fulgencio Lazo, Demián Flores, Mariano Pineda, entre otros. Añadiendo que también el magno festival integra talleres artísticos de barro negro y alebrijes, demostración de telar de cintura y de prensa, sin faltar desde luego las comidas y los dulces regionales de Oaxaca.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres