Home » Diversidad Cultural

Concluye Festival Oaxaca en el Centro Fox de Guanajuato

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 11 Junio 2009
1 Comentario


Comunicado

Oaxaca, México.-  El delicioso aroma a mole,  pan y chocolate parecen fundirse en uno solo con los coloridos textiles, las encantadoras artesanías y la creatividad de los talentos artistas oaxaqueños que este fin de semana concluyen su participación en el Primer Festival Cultural, realizado en el Centro Fox.,ubicado San Francisco del Rincón, Guanajuato.

 

La presentación de la Guelaguetza en el Centro Fox

La presentación de la Guelaguetza en el Centro Fox

Bajo el lema“Oaxaca tierra de colores, aromas y esencias”, la entidad ha logrado seducir a cientos de asistentes a este espacio, en el que el arte popular, la gastronomía y la música se han hecho presentes.

En una acción por demás noble, difundir la cultura y folclore del pueblo mexicano en cada una de sus regiones, el Centro Fox, abrió sus puertas a Oaxaca, para desplegar una intensa programación en la que para este 13 y 14 de junio destacan: la charla titulada “Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, que será dictada por la investigadora oaxaqueña Dora Cecilia Aceves, así como los conciertos con la Marimba Infantil de Tehuantepec y Alejandra Robles.

El arte y las artesanias de Oaxaca en Guanajuato

El arte y las artesanias de Oaxaca en Guanajuato

Emilio de Leo Blanco, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Cultura, mencionó que en el marco de este festival, lleno de colorido y magia, que inició el pasado 5 de junio, se pudo disfrutar de la exposición de grandes maestros artesanos y sus obras premiadas a nivel estatal, nacional e internacional, además de la ya famosa Guelaguetza y las exposiciones permanentes de artesanía, joyería, cerámica, textiles, cestería, orfebrería y carpintería.

Dijo que la expresión plástica está presente a través del trabajo de artistas de la talla de Sergio Hernández, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Ana Santos, Guillermo Olguín, Fulgencio Lazo, Demián Flores, Mariano Pineda, entre otros. Añadiendo que también el magno festival integra talleres artísticos de barro negro y alebrijes, demostración de telar de cintura y de prensa, sin faltar desde luego las comidas y los dulces regionales de Oaxaca.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Alejandro dijo:

    Este festival me pareció muy bueno, ya que Oaxaca es un estado tan rico en cultura y tradiciones además deberían de hacer más festivales de otros estados de la República para conocer a detalle lo que México ofrece al mundo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.