INICIO  //  genero  //  Logra Casa de la Mujer recaudar fondos para jóvenes becarias indígenas
/  

Logra Casa de la Mujer recaudar fondos para jóvenes becarias indígenas

Jueves 11 de junio, 2009.
12:16 pm
237 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

 

 

lilabecariathumbOaxaca, México.-  La Casa de la Mujer “Rosario Castellanos”!, dio a conocer que gracias al poyo de la ciudadanía, instituciones así como a la cantante Lila Downs y empresas patrocinadoras, se logró recaudar 844 mil 190 pesos para el Fondo de Becas “Guadalupe Musalem”.

 

Olga Calderón Zarate, coordinadora de este fondo social, informó que la Campaña de Recaudación 2009, fue un éxito ya que con los recursos captados se becarán a 17 jóvenes indígenas para que continúen con sus estudios de bachillerato.

 

Dijo que  cantidad recaudada, es la confirmación de que la red de donantes frecuentes, amigas, amigos, empresas socialmente responsables (Rexona, Proovedora Escolar, etc) y fundaciones a nivel local, nacional e internacional (Fundación Alfredo Harp Helu Oaxaca A.C., Fundación Lucha Por Tí de Guadalajara), realizaron un gran esfuerzo con un solo objetivo: Favorecer el acceso a la educación de las mujeres indígenas de la entidad.

 

 

 Hizo también un especial agradecimiento a la cantante Lila Downs, socia honorarioa y su esposo Paul Cohen, quienes durante  la campaña estuvieron siempre presentes, trabajando en la recaudación de fondos.

 

Recordó que en los últimos años, 53 jóvenes indígenas han tenido la oportunidad de acceder a la educación, con sus sueños e ilusiones, pero también con su fuerza y compromiso por demostrar que esa oportunidad puede ser la diferencia para ellas, sus familias y sus comunidades.

 

Dijo que en este proceso, algunas de las bacarias han terminado sus carreras profesionales, otras más se encuentran en las universidades, formándose y compartiendo su nueva visión de ser y estar en la sociedad como mujeres. 

Indicó que su organización, tiene una responsabilidad social que comparte con las becarias  quienes  lucha en sus comunidades a favor de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, el ejercicio pleno de sus derechos en cuanto a la salud, la sexualidad y la reproducción, así como vivir libres de violencia, ejemplifican frente a la sociedad, que las mujeres lo que en justicia merecen es una oportunidad, que el brindárselas contribuirá a construir espacios dignos para todas y todos.

 

Invito a la ciudadanía en general a conocer el estado financiero de la Campaña de Fondos 2009 que ha sido publicada en la página http://gesmujer.org/ como parte del compromiso de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

Por último agradeció a los medios de comunicación el apoyo brindado para promover la labor que se realiza por esa asociación civil a favor de las mujeres de Oaxaca.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres