Home » INFLUENZA HUMANA

OMS declara la primera pandemia del Siglo XXI por el virus AH1N1

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 11 Junio 2009
Sin Comentarios


Notimex

 

cubrebocasthumbOaxaca, México.- La primera pandemia del siglo XXI  fue declara hoy por Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, Suiza,  a causa de la propagación del virus A/H1N1 a 74 países y elevó a 6 el nivel de alerta mundial para enfrentar la influenza humana.

La directora de la OMS, Margaret Chan, anunció este jueves en conferencia de prensa la alerta al máximo nivel (6) por la influenza humana tras exhaustivas consultas con expertos y de la reunión del Comité de Emergencia del organismo.

El anuncio de la pandemia no obedece a que el virus sea más grave o esté causando estragos más severos en los enfermos, sino que responde a la propagación geográfica del virus.

De acuerdo con las investigaciones de los expertos, la severidad del virus A/H1N1 es moderada.

En su reporte de este jueves, la OMS informó que la cifra de casos confirmados de influenza humana asciende a 28 mil 774 con 144 decesos en 74 naciones.

Señaló a Estados Unidos como el país que sigue siendo el más afectado por la influenza humana con 13 mil 217 casos confirmados en laboratorio y 27 muertos.

Por su parte, México tiene seis mil 241 casos con 108 decesos, Canadá dos mil 446 casos con cuatro fallecidos, Costa Rica 104 casos incluido un muerto y República Dominicana 91 casos también con una muerte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.