INICIO  //  Noticias  //  Agricultura controlada nueva vía de desarrollo en la zona mazateca
/  

Agricultura controlada nueva vía de desarrollo en la zona mazateca

Viernes 12 de junio, 2009.
07:49 pm
260 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Javier Solanes

 

agriculturacontroladathumbOaxaca, México.- La zona mazateca tiene otra posibilidad de desarrollo en la agricultura controlada, por lo que se apoyará este tipo de proyectos que son fuentes de empleos y generan derrama económica para las familias campesinas, afirmó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Durante una reunión de trabajo que encabezó con presidentes municipales y pobladores de  Santa Marìa Chilchotla, el mandatario precisó que a través de la instalación de viveros se puede aprovechar mejor el potencial productivo de esta parte del estado y lograr un campo exportador que compita a nivel regional con otras entidades.

 

Señaló que en la Sierra Norte y en la Mixteca mediante la agricultura controlada, ya se empieza a producir  jitomate, calabacita y otros productos agrícolas para su comercialización en los mercados locales, así como para su exportación, y que la mazateca tiene esas mismas posibilidades 

 

El mandatario exhortó además a las autoridades municipales a presentar diversos proyectos de beneficio comunitario para la instalación de empresas sociales, y con ello, combatir a la pobreza y marginación.

 

Ruiz Ortiz  resaltó que aunque ya hay algunos invernaderos en esta zona, hay que empujar más fuerte, haciendo notar que este tipo de proyectos resuelven problemas de autoconsumo y generan ingresos con la comercialización.

 

Refrendó el apoyo de su gobierno para que este municipio, sus agencias y toda la zona mazateca siga avanzando hacia el progreso, por lo cual, dijo, seguirá trabajando en forma conjunta con las autoridades municipales como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres