Home » Niñez

Apoya DIF a niños con parálisis cerebral

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 junio 2009
Sin Comentarios


 

Por Mirna Quevedo

ninosparalisisthumbOaxaca, México.- El Voluntariado del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), junto con la asociación civil “El Convite” llevó a cabo un evento para dar a conocer el trabajo diario que realizan en ella y el desenvolvimiento que pueden tener los niños con parálisis cerebral.

 

Ante padres de familia e invitados especiales, los infantes realizaron una serie de actividades, como el autotraslado, donde los pequeños hicieron un recorrido guiado por su maestro, así también, el reconocimiento de colores ayudándose de una canción y la clasificación de objetos, entre otras cosas.

 

La labor principal de “El Convite” es dar atención a niños con parálisis cerebral a través de terapias físicas, rehabilitación y estimulación del área cognitiva, además de ser un espacio de recreación con música, danza, teatro y artes plásticas.

 

El horario de actividades es de 8:00 a 14:00 horas y los instructores participantes son Margarita Miranda López, Elioenai Cruz España y un grupo de asistentes, quienes a través de diversas prácticas, enseñan a los pequeños a tener un mejor desenvolvimiento como individuos.

 

Cabe mencionar que el Voluntariado del DIF se ha propuesto, entre sus objetivos principales que El Convite cuente con mejores instalaciones, a fin de dar atención a un mayor número de niños, mismos que van desde recién nacidos.

 

 Por ello, las damas Voluntarias trabajan en la gestión de apoyos o donativos para la culminación de un espacio nuevo, el cual lleva un avance del 50 por ciento, para que los menores de edad tengan un lugar con las condiciones adecuadas para su desarrollo.

El Voluntariado DIF que encabeza Lourdes Salina de Ruiz en apoyo a los niños con parálisis cerebral

El Voluntariado DIF que encabeza Lourdes Salina de Ruiz en apoyo a los niños con parálisis cerebral

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.