INICIO  //  ninez  //  Apoya DIF a niños con parálisis cerebral
/  

Apoya DIF a niños con parálisis cerebral

Viernes 12 de junio, 2009.
05:46 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Mirna Quevedo ninosparalisisthumbOaxaca, México.- El Voluntariado del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), junto con la asociación civil “El Convite” llevó a cabo un evento para dar a conocer el trabajo diario que realizan en ella y el desenvolvimiento que pueden tener los niños con parálisis cerebral.

 

Ante padres de familia e invitados especiales, los infantes realizaron una serie de actividades, como el autotraslado, donde los pequeños hicieron un recorrido guiado por su maestro, así también, el reconocimiento de colores ayudándose de una canción y la clasificación de objetos, entre otras cosas.

 

La labor principal de “El Convite” es dar atención a niños con parálisis cerebral a través de terapias físicas, rehabilitación y estimulación del área cognitiva, además de ser un espacio de recreación con música, danza, teatro y artes plásticas.

 

El horario de actividades es de 8:00 a 14:00 horas y los instructores participantes son Margarita Miranda López, Elioenai Cruz España y un grupo de asistentes, quienes a través de diversas prácticas, enseñan a los pequeños a tener un mejor desenvolvimiento como individuos.

 

Cabe mencionar que el Voluntariado del DIF se ha propuesto, entre sus objetivos principales que El Convite cuente con mejores instalaciones, a fin de dar atención a un mayor número de niños, mismos que van desde recién nacidos.

 

 Por ello, las damas Voluntarias trabajan en la gestión de apoyos o donativos para la culminación de un espacio nuevo, el cual lleva un avance del 50 por ciento, para que los menores de edad tengan un lugar con las condiciones adecuadas para su desarrollo.

[caption id="attachment_16188" align="aligncenter" width="300" caption="El Voluntariado DIF que encabeza Lourdes Salina de Ruiz en apoyo a los niños con parálisis cerebral"]El Voluntariado DIF que encabeza Lourdes Salina de Ruiz en apoyo a los niños con parálisis cerebral[/caption]

Te podría interesar...

17/12/2009 | 02:18 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres