Home » Niñez

Concluye certámen de Oratoria en el sistema de Educación Formal

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 12 Junio 2009
Sin Comentarios


 De la Redacción

Oaxaca, México.- Con la participación de 31 escolares de educación primaria formal, concluyó la etapa estatal del certamen de Oratoria organizado por el Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Departamento de Extensión Educativa, de la Dirección de Educación Primaria Formal.

 

La sala “Benito Juárez” de la Escuela de Bellas Artes, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO), fue sede de la participación de los 15 alumnos de quinto grado y 16, de sexto, quienes mostraron sus conocimientos y habilidades de este arte.

 

Niños de Educación Básica participaron el el Concurso de Oratoria

Niños de Educación Básica participaron el el Concurso de Oratoria

 

A nombre del titular del IEEPO, Abel Trejo González, la jefa del Departamento de Planeación Educativa de este nivel de enseñanza, Felicitas Juárez Santiago, puso en marcha la etapa final del certamen de oratoria que tuvo una duración de seis horas.

 

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los primeros cinco lugares de ambos grados educativos. Los tres primeros sitios fueron para: Ángel Isaí, Luna Ramos, de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” del sector 01; segundo lugar, Marijosé Hordas de la Cruz, del Instituto “Carlos Gracida” del sector 35; y tercer lugar, lo obtuvo, Enrique Abisaí Ruiz, del Instituto Pedagógico “Margarita Aguilar Díaz” del sector 02.

 

Icell Gamboa Ávila, de la escuela “Miguel Hidalgo” del sector 02 ocupó el primer lugar; Edgar Bruno Díaz Castro, de la “Francisco J. Mújica” del sector 01 el segundo lugar; y tercero fue para Tania Galeana Cabrera, de la escuela primaria “Belisario Domínguez” del sector 04 de la región del Istmo, del sexto grado.

 

Por su parte, Felicitas Juárez Santiago comentó que la oratoria, es una parte de la materia del español,  que tiene como objetivo buscar entre los educandos una mejor comunicación, que le permita en su entorno social comprender y visualizar la problemática social de su mundo diario.

 

Indicó que este tipo de actividades como la oratoria ayuda a los escolares a mejorar su desarrollo intelectual, porque les motiva el hecho de  ser siempre mejores y al hábito de la lectura.

 

El jurado calificador, estuvo integrado por destacados orados a nivel nacional e internacional, entre ellos: Fernando León Ramírez; Nidia Soledad Martínez Esteva; Yisvi Belén Nolasco Legaspi; y Gabriel Ortega Mora.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.