INICIO  //  educacion  //  La educación es responsabilidad todos los niveles de gobierno
/  

La educación es responsabilidad todos los niveles de gobierno

Viernes 12 de junio, 2009.
12:43 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  Tras deplorar  las declaraciones hechas por lo ex secretaria de educación Josefina Vásquez Mota y el gobernador Ulises Ruiz, el líder de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, señaló que el tema educativo es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

[caption id="attachment_16128" align="alignleft" width="123" caption="Familaires de presos loxichas en el penal de Etla"]Familaires de presos loxichas en el penl de Etla[/caption]

 

 

 

Señaló que tanto el gobierno federal como estatal, tienen la obligación para resolver los rezagos existentes en la educación en el estado, y no es válido que ahora, con declaraciones se pretenda evadir esa responsabilidad.

 

“Utilizar la educación para el proselitismo político es una aberración hecha por Josefina Vásquez Mota y Ruiz Ortiz”, señaló el dirigente magisterial.

 

En ese aspecto, dijo que debido a que aun no se han dado respuestas óptimas a sus demandas, la Asamblea Estatal del magisterio analiza las acciones a implementar en los próximos días.

 

Por otro lado, informó que los maestros mantienen su apoyo a la Caravana por la libertad de los presos indígenas loxichas, que partió hoy de Huajuapan de León hacia ízucar de Matamoros, Puebla.

 

Dijo que también se determinó brindar apoyo a la causa de la señora Valdés Martell, cuyo hijo fue violado en el Instituto San Felipe, al señalar que el magisterio lucha  por la acabar con las injusticias, como parte del compromiso de trabajar“ muy de cerca con nuestras comunidades, y rechaza las violaciones a la  integridad física, moral y psicológica que se puedan dar en contra de la niñez oaxaqueña”

 

Y por ello, indicó, respalda a Leticia Valdés Martell y a su pequeño hijo , y exiigió que se haga justicia con estricto apego a la ley por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres