Home » Educación

La educación es responsabilidad todos los niveles de gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 junio 2009
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  Tras deplorar  las declaraciones hechas por lo ex secretaria de educación Josefina Vásquez Mota y el gobernador Ulises Ruiz, el líder de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, señaló que el tema educativo es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

Familaires de presos loxichas en el penl de Etla

Familaires de presos loxichas en el penal de Etla

 

 

 

Señaló que tanto el gobierno federal como estatal, tienen la obligación para resolver los rezagos existentes en la educación en el estado, y no es válido que ahora, con declaraciones se pretenda evadir esa responsabilidad.

 

“Utilizar la educación para el proselitismo político es una aberración hecha por Josefina Vásquez Mota y Ruiz Ortiz”, señaló el dirigente magisterial.

 

En ese aspecto, dijo que debido a que aun no se han dado respuestas óptimas a sus demandas, la Asamblea Estatal del magisterio analiza las acciones a implementar en los próximos días.

 

Por otro lado, informó que los maestros mantienen su apoyo a la Caravana por la libertad de los presos indígenas loxichas, que partió hoy de Huajuapan de León hacia ízucar de Matamoros, Puebla.

 

Dijo que también se determinó brindar apoyo a la causa de la señora Valdés Martell, cuyo hijo fue violado en el Instituto San Felipe, al señalar que el magisterio lucha  por la acabar con las injusticias, como parte del compromiso de trabajar“ muy de cerca con nuestras comunidades, y rechaza las violaciones a la  integridad física, moral y psicológica que se puedan dar en contra de la niñez oaxaqueña”

 

Y por ello, indicó, respalda a Leticia Valdés Martell y a su pequeño hijo , y exiigió que se haga justicia con estricto apego a la ley por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.