Home » Diversidad Cultural

Llega el LibroBus para fomentar la lectura en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 12 junio 2009
Sin Comentarios


Comunicado

El LibrosBus en Oaxaca

El LibrosBus en Oaxaca

Oaxaca, México.-

Con un acervo de cerca de 4 mil ejemplares y después de haber visitado comunidades de la mixteca oaxaqueña y poblana, este lunes 15 a partir de las 10:00 horas, llegará a la capital el “Librobus”, camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería, además de contar con proyección digital de alta definición  y conectividad satelital para acceso a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar.

 

         Así, en la calle Antonio de León (frente a la Catedral), ofrecerá a los interesados textos editados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de editoriales públicas y privadas, libros de academia y cultura de los Estados, discos compactos, juegos didácticos y varios productos más, mediante los cuales se busca  acercar la lectura a los diversos sectores de la sociedad.

         Durante su estancia en esta ciudad, impulsada por la Secretaría de Cultura junto con la Embajada de España en México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrecerá talleres dirigidos a niños, padres de familia y adultos mayores, además de ofertar libros a precios accesibles.

         Marisol Martínez  Juárez, Jefa del Departamento  de Capacitación Cultural, mencionó que a través de esta actividad se busca fortalecer los programas encaminados a fortalecer la lectura, mismos  que  día a día realiza la Secretaría de Cultura.

         Es importante mencionar que a partir del martes 16, visitará Asunción Nochixtlán, Santo Domingo Yanhuitlán, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Villa de Tamazulapan del Progreso y concluirá su travesía el lunes 22 y martes 23 en Santiago Chazumba.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.