Home » Marquesina Cultural, Principal

Conferencia “Podocarpus: un género en vías de extinción en México

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 13 Junio 2009
Sin Comentarios


 

De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.-  El Jardín Etrnobotánico, invita a la ciudadanía a la interesante conferencia  que dictará el biólogo Marín Villanueva Gutiérrez sobre el podocarpus, una especie de planta en  peligro de extinción.

 

 

cartel_podocarpus21

 

Descripción: Árbol que puede sobrepasar los 20 m de talla, con la corteza fibrosa de color pardo grisáceo, que se exfolia, y el ramaje extendido, a veces dispuesto en verticilos. Hojas alternas, coriáceas, lanceoladas, a veces ligeramente curvadas, de 10-20 x 0,9-2 cm, con la base cuneada en un pecíolo corto y el ápice acuminado; las hojas jóvenes pueden ser algo más anchas y con el ápice obtuso.

 

Son de color verde oscuro brillante en el haz y más pálido por el envés, de textura coriácea, con el nervio central marcado en el haz y en el envés. Conos masculinos solitarios o en grupos de 2-3, sésiles, de 2,5-5 cm de largo; conos femeninos axilares, solitarios, sobre un pedúnculo de 1-2 cm de longitud. Es especie monoica.

Cultivo y usos: Se multiplican por semillas y por esquejes. Especie de crecimiento lento que va bien en zonas de litoral. Su madera, ligera y amarillenta, es empleada en múltiples usos

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.