INICIO  //  principal  //  Conferencia “Podocarpus: un género en vías de extinción en México
/  

Conferencia “Podocarpus: un género en vías de extinción en México

Sábado 13 de junio, 2009.
01:02 pm
419 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

 

Oaxaca, México.-  El Jardín Etrnobotánico, invita a la ciudadanía a la interesante conferencia  que dictará el biólogo Marín Villanueva Gutiérrez sobre el podocarpus, una especie de planta en  peligro de extinción.

 

 

cartel_podocarpus21

 

Descripción: Árbol que puede sobrepasar los 20 m de talla, con la corteza fibrosa de color pardo grisáceo, que se exfolia, y el ramaje extendido, a veces dispuesto en verticilos. Hojas alternas, coriáceas, lanceoladas, a veces ligeramente curvadas, de 10-20 x 0,9-2 cm, con la base cuneada en un pecíolo corto y el ápice acuminado; las hojas jóvenes pueden ser algo más anchas y con el ápice obtuso.

 

Son de color verde oscuro brillante en el haz y más pálido por el envés, de textura coriácea, con el nervio central marcado en el haz y en el envés. Conos masculinos solitarios o en grupos de 2-3, sésiles, de 2,5-5 cm de largo; conos femeninos axilares, solitarios, sobre un pedúnculo de 1-2 cm de longitud. Es especie monoica.

Cultivo y usos: Se multiplican por semillas y por esquejes. Especie de crecimiento lento que va bien en zonas de litoral. Su madera, ligera y amarillenta, es empleada en múltiples usos

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres