Home » Salud

Alta tecnología aplica SSO en el Centro de Transfusión Sanguínea

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 14 Junio 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

 

donacion-sangrethumbOaxaca, México.- El estado Oaxaca  se ubica entre los cinco más primeros lugares a nivel nacional que cuenta con tecnología de primer mundo para realizar pruebas de tamizaje en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), lo que garantiza una mejor calidad del líquido.

 

Durante la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, este 14 de junio, el director del organismo, Ernesto Pérez Matos, dijo que diariamente en el estado se requieren de casi 100 unidades de sangre, por lo que es fundamental que surjan donadores voluntarios.

 

No hay sangre sintética, ni en las farmacias, ni en ningún otro lado, este componente sólo se obtiene del cuerpo humano y se requiere una entrega hacia su semejante, por eso el día de hoy se reconoce a héroes anónimos”, afirmó.

 

Cabe señalar que en todo el sector se transfunden más de 10 mil unidades, por lo que “de corazón, gracias por la sangre.  Ojalá todos tuviéramos el compromiso de volvernos donadores”, concluyó.

 

El funcionario informó que el equipo con el que cuenta el CETS permite detectar padecimientos como VIH, sífilis, hepatitis B y C, lo que garantiza la calidad de la sangre captada y distribuida.

 

Agregó que se cuenta con un refrigerador de alta tecnología, un ultra-congelador (para la mejor conservación de la sangre y sus componentes), entre otros, por lo que la sangre que se trasfunde en Oaxaca es segura, dado que el equipo de virología es de última generación.

 

Por su parte, el director administrativo de los SSO, Yuri Arias Cruz, quien inauguró las actividades, resaltó que se tiene la meta de recibir, por donadores voluntarios, por lo menos el 50 por ciento de lo que se requiere, ante ello exhortó a la población en general a participar para lograr el reto.

 

Cabe señalar que durante la ceremonia se realizó la entrega de certificados a los donadores voluntarios: Maribel Iraís López Santos, María del Rocío Aragón Arreola, Néstor Gil Santiago Hernández, José Martínez Bautista, Eder Jarquín, Alberto Acosta Soto, Noel Sainz Bautista, Javier Gordillo León, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.