INICIO  //  oaxaca  //  El DIF Municipal por la protección social de grupos vulnerables:LC
/  

El DIF Municipal por la protección social de grupos vulnerables:LC

Lunes 15 de junio, 2009.
06:08 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Miranda Salas

 

 

 

Oaxaca, México.-  Para la la presidenta honoraria del DIF municipal, Lorena Córdova de Hernández, los grupos vulnerables son prioritarios para diseñar programas sociales acorde a sus necesidades como parte de uno de los compromiso adquiridos por el Gobierno de la Ciudad.

 

Al hacer entrega al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas del informe de los primeros 151 días de trabajo del año,  el cual comprende el periodo Enero – Mayo de 2009, dijo que los esfuerzos se consolidan para llegar las familias de escasos recursos económicos o en situación de marginación.

 

[caption id="attachment_16379" align="aligncenter" width="300" caption="El alcalde, José Antonio Hernández Fraguas, realizó una visita a las instalaciones del DIF municipal, que preside Lorena Córdova de Hernández."]El alcalde, José Antonio Hernández Fraguas, realizó una visita a las instalaciones del DIF municipal, que preside Lorena Córdova de Hernández.[/caption]

 

Acompañada por el alcalde citadito, Lorena Córdova de Hernández, mostró los logros obtenido a la fecha por el DIF Municipal, en una visita realizada en las instalaciones de este organismo.

 

Trabajo para el desarrollo humano de los capitalinos

 

En el informe,  se da a conocer que se brindó atención a los infantes, al adulto mayor y a las personas con alguna discapacidad, de la cual actualmente se tiene registrado un padrón de 1500 beneficiarios que comprenden  mil 430 adultos mayores y 70 personas con discapacidad quienes viven en las colonias pertenecientes a las agencias municipales y a la cabecera municipal de esta capital.

 

A beneficio de esta población se han otorgado diversos apoyos sociales, como son despensas y de las cuales se han entregado 6 mil a la fecha.

 

También en estos 151 días de trabajo, se especifica que dentro del programa de credencialización y tarjetón distintivo para estacionamiento a personas con discapacidad, se han expedido 88 credenciales y 32 tarjetones distintivos, el cual tiene como propósito generar entre los habitantes una cultura de respeto y aceptación a este sector.  Asimismo se destaca dentro de los apoyos el programa denominado “La Suma de Todos en Beneficio de las Personas con Discapacidad”, en cual participan diversos empresarios los cuales otorgan descuentos especiales en la adquisición de bienes y servicios.

 

[caption id="attachment_16380" align="aligncenter" width="300" caption="Los grupos vulnerables de la ciudad, prioridad en los programas sociales municipales"]Los grupos vulnerables de la ciudad, prioridad en los programas sociales municipales[/caption]

 

Como parte de la coordinación de asistencia social, se han logrado beneficiar a 976 personas con servicios de medicina general, odontología, psicología y optometría. A través del programa una vista diferente, que consisten en exámenes gratuitos de la vista y otorga lentes a bajo costo, bajo este sistema se han atendido un total de 1104 personas.

 

Otras acciones que se destaca son las jornadas de labio leporino y paladar hendido en el cual el DIF Municipal ha participado junto con el Club Rotario Guelaguetza y el Grupo Rotoplas, a través de la cual se han logrado atender un total de 38 cirugías.

 

Con el programa DIF Municipal de Puerta en Puerta, se han beneficiado a 1703 personas, previniendo y detectando la violencia intrafamiliar en los hogares.

 

“Estímulos a la Educación Básica” es otro programa que ha dejado un buen sabor de boca a este organismo, toda vez que se han podido atender a 1620 alumnos de nivel primaria de 74 escuelas de esta capital oaxaqueña, con apoyos como uniformes, calcetas, calzado, despensas y útiles escolares.

 

Otro de los beneficios que se han otorgado al sector infantil es el programa de seguro colectivo de accidente escolar, y del cual forman parte 39 mil 312 niños, beneficiando a un total de 194 escuelas.

 

Todas estas acciones destacó la presidente honoraria del DIF Municipal, es con único fin de acercar los diversos servicios a los sectores que menos tienen, como son en materia de salud, educación, alimentación, integración familiar y valores sociales, teniendo como premisa fundamental la atención a niños y niñas, madres solas, adolescente, adultos mayores, y personas con discapacidad.  Para lo cual dijo es importante una suma de esfuerzos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres