Home » Diversidad Cultural

El esplendor de la cultura mixteca dentro del Festival Humánitas 2009

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 15 Junio 2009
Sin Comentarios


 

Miranda Salas

 

mixtecajarabethumbOaxaca, México.-  La Secretaria de Cultura, anunció que en julio, iniciarán las actividades culturales que promoverán a la región mixteca dentro del Festival Humánitas 2009 en esta ciudad.

 

Para ello, se tiene prevista, la Presencia de la Cultura Mixteca en Oaxaca, con la asistencia de Huajuapan de León en la que el 9 de julio en el jardín El Pañuelito  dará una muestra de la música, danza e indumentaria étnica de esa ciudad mixteca.

 

Por la noche en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, se presenta el libro A Pie del Cielo. 

 

Mientras que del 10 al 17 de julio, se ha programado la presencia cultural de Nochixtlán, Teposcolula, Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, entre otros. 

 

 Para  el 24 y 25 de julio en el Teatro Juárez, se tiene previsto la presentación de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea.

 

 

 

El LibroBus llega a la Mixteca

 

Por otro lado para fomentar el hábito de la lectura, el LibroBus  recorrerá del  16 al 23 de junio los municipios de Asunción Nochixtlán, Santo Domingo Yanhuitlàn, la ciudad de Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposculula, Tamazulapan del Progreso y Santiago Chazumba.

 

Este centro de lectura ambulante, es un camión expandible de 6.5 toneladas que se convierte en  una librería y cuentacon un acervo de cerca de cuatro mil ejemplares sobre diversos temas, algunos de ellos editados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), así como de otras editoriales públicas y privadas.  

 

Dispone también de proyección digital de alta definición  y conectividad satelital para acceder a  Internet de alta velocidad desde cualquier lugar, además de juegos didácticos y otros productos mediante los cuales se busca impulsar la lectura. 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.