INICIO  //  Noticias  //  Inicia IFE simulacro de resultados preliminares electorales
/  

Inicia IFE simulacro de resultados preliminares electorales

Lunes 15 de junio, 2009.
05:28 pm
278 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

ifeprepthumbOaxaca, México.- Con el fin de asegurar el buen funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en todas sus fases, y garantizar a la ciudadanía información certera y confiable, el Instituto Federal Electoral hizo el primero de tres simulacros nacionales de operación del sistema.

 

El ejercicio consistió  en la captura, a carga total, de aproximadamente 150 mil actas de prueba, cuya información fue recabada y enviada al Centro Nacional de Recepción de Resultados Electorales Preliminares (CENAPREP) desde los 300 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT), instalados en el territorio nacional.

 

Como sucederá el 5 de julio próximo, una vez que cierren las casillas de la elección federal,  el personal capturó la información contenida en las actas y procedió a transmitirla al CENAPREP, de modo que pudo verificarse el flujo ininterrumpido de la misma.

 

Entre los objetivos  de estos simulacros se encuentra  el de probar la capacidad del PREP  por medio de pruebas de penetración, que permiten detectar patrones anómalos y posibles puntos vulnerables en el aspecto informático.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución responsable de auditar el sistema informático del PREP que se utilizará en los simulacros y en la próxima jornada electoral.

 

La auditoria incluye una revisión completa del funcionamiento interno del Programa y la seguridad del mismo. Con ello se certificará que los resultados difundidos por el PREP son exactamente los que se recibieron y fueron capturados en los 300 CEDAT.

 

Por acuerdo del Consejo General, el Programa de Resultados Electorales Preeliminares  iniciará a partir de las 20:00 horas del 5 de julio. Los resultados serán recibidos y se difundirán al Consejo General y a los ciudadanos, a través de Internet, en las páginas de múltiples difusores. Su operación concluirá a las 20:00 horas del 6 de julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres