INICIO  //  ciudadania  //  Lanzan SOS la campaña ciudadana “Mi voto por tu compromiso
/  

Lanzan SOS la campaña ciudadana “Mi voto por tu compromiso

Lunes 15 de junio, 2009.
08:14 pm
34 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Emiliano Parra

 

sosmartithumbOaxaca, México.-  El presidente de la Fundación México SOS, Alejandro Martí,  anunció la cruzada “Mi voto por tu compromiso” que busca que los candidatos a cargos populares se comprometan por escrito y ante notario público a cumplir promesas de campaña, a cambio de obtener el voto de los ciudadanos.

 

En conferencia de prensa, el empresario mexicano, afirmó que sólo bajo esta premisa, los políticos que pretenda contender a un cargo de elección en los comicios del próximo 5 de julio, podrían contar con el respaldo de la sociedad.

 

“Queremos, con esa iniciativa, reorientar de manera positiva el desencanto ciudadano hacia la clase política del país y contribuir a desalentar el abstencionismo o el voto nulo” dijo.

 

 

“Mi voto por tu compromiso, dijo Martí, es una forma por la vía de la legalidad de obligar a los próximo gobernantes y legisladores a trabajar verdaderamente por los cambios sociales, democráticos, políticos y económicos, pero principalmente de seguridad que requieren los mexicanos y el país.

Aseguró que es indispensable contar con mecanismos de rendición de cuentas, así como reforzar las garantías de expresión de los mexicanos para exigir el cumplimiento de las obligaciones de los funcionarios.

El empresario informó que, en una primera etapa, el Observatorio Ciudadano local se encargue de monitorear los compromisos adquiridos por los políticos que se sumen a esta propuesta.

 

Pero advirtió si los nuevos gobernadores, alcaldes y los diputados locales y federales incumplen lo pactado que renuncien o pidan licencia y dejen a otros la oportunidad de actuar en beneficio de la sociedad.

Entre los compromisos que deberán cumplir los candidatos a gobernador, alcalde y a jefe delegacional sobresalen las acciones para reducir los índices de impunidad relacionados con el secuestro, la extorsión, el robo y el homicidio.

En tanto, los candidatos a diputados locales y federales deberán comprometerse a emprender acciones que permitan a los ciudadanos expresarse libremente durante los procesos electorales.

Así como a ampliar el Servicio Profesional de Carrera y a posibilitar la operación efectiva de figuras como el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular.

 

Otra demanda propuesta es que se eliminen los diputados y senadores plurinominales o de representación proporcional.

 

Los candidatos que se sumen a esta propuesta podrán registrarse en la página de Internet SOS Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana:  www.mexicosos.org.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres