Home » Arte

Primera Edición de Jazz Oaxaqueño en El Pañuelito

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 15 Junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

Oaxaca, México.-  La plaza pública El Pañuelito,  será sede de las Jornadas de Jazz Oaxaqueño del 18 al 20 de junio, como una propuesta de la Secretaria de Cultura para formar públicos hacia este género musical.

 

 Andrés Webster Henestrosa, en conferencia de presa informó que en esta actividad se presentarán los grupos locales  “Quimono”, “Miguel Samperio Cuarteto”, “Sutra Jazz”, “Maximun Sax”, “Big Band” y Ornel Díaz Quartet Proyect, mismos que forman parte de este importante movimiento, que durante la última década  ha tenido un despliegue interesante, gracias al interés de músicos de la entidad y la aportación de maestros del género que han arribado a esta capital.  

 

Dijo que a finales del siglo XIX en Estados Unidos, el jazz, es un género que tiene sus orígenes con el blues en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, sin embargo, en la actualidad es un lenguaje musical que  se ejerce en todo el mundo y Oaxaca no es la excepción.

Por ello dijo que en esta la primera edición de las Jornadas de Jazz Oaxaqueño,  se busca acercar este género a los diversos sectores de la sociedad y que ellos conozcan el trabajo que en este ámbito vienen realizando los artistas de la entidad.

Mencionó que además de lo anterior, en el  marco de esta actividad, el día viernes 19, se realizará un homenaje a Charles Grey, mientras que al siguiente día en el teatro “Juárez”, a partir de las 12:00 horas, se efectuarán diversas charlas, dictadas por especialistas en la materia.

Dijo que de esta manera y considerando que  con el paso de los años, el jazz en Oaxaca ha cobrado fuerza debido a la persistencia de sus seguidores y las enseñanzas de grandes figuras como Miguel Samperio y Julio García, quienes además se han encargado de promoverlo, se decidió abrir este espacio.

En su oportunidad, Arodi Martínez, integrante de “Maximum Sax”, agradeció la disposición de las autoridades  para crear este encuentro, el cual dijo “atiende una de los reclamos más sentidos de la comunidad jazzista, que requiere de estos espacios para seguir dando a conocer su arte”.

        

 

El Secretario de Cultura, Andrés Webster anunció la primera edición de las Jornadas de Jazz Oaxaqueño

El Secretario de Cultura, Andrés Webster anunció la primera edición de las Jornadas de Jazz Oaxaqueño

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.