Home » Justicia, Libertad de Expresión

Regresa a la cárcel Zorrilla Pérez, implicado en el homicidio del periodista Manuel Buendía

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 15 Junio 2009
Sin Comentarios


 

 

Notimex

 

manuebuendiathumb1Oaxaca, México.- José Antonio Zorrilla Pérez, uno de los implicados en el homicidio del periodista Manuel Buendía, fue reingresado a prisión después de que le fuera revocado el beneficio de libertad anticipada que le otorgó el Gobierno del Distrito Federal.

Esta recaptura se dio después de una serie de cuestionamientos a las autoridades del Distrito Federal sobre la liberación de Zorrilla Pérez, por lo que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se comprometió a revisar detenidamente el caso.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que el sábado el presunto autor intelectual del crimen, fue detenido e ingresó nuevamente a la penitenciaria ubicada en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades consultadas, Zorrilla habría incumplido en alguno de los requisitos que contemplaba el expediente de su liberación, como lo es el presentarse a firmar cada ocho días o no presentar una carta de oferta laboral.

Cabe recordar que el procesado había sido liberado tras obtener un beneficio parcial de remisión de la pena de 25 años de cárcel, que se le impuso por el crimen de Buendía.

Se prevé que en las próximas horas la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal amplíe los detalles respecto a la reaprehensión de José Antonio Zorrilla Pérez, ex titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad.

 

El lunes pasado, también la Fundación Manuel Buendía publicó un desplegado a nivel nacional con unas 400 firmas de periodistas y personalidades en el que exigía la revocación de libertad a Zorrilla Pérez por la serie de irregularidades jurídicas en la que incurrió el Gobierno del Distrito Federal.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.