INICIO  //  ciudadania  //  Resaca de la impunidad y el vandalismo
/  

Resaca de la impunidad y el vandalismo

Lunes 15 de junio, 2009.
09:00 am
344 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  Con la complacencia de la Sección 22 del SNTE, militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y maestros, dejaron una estela de impunidad y vandalismo en la ciudad de Oaxaca tras su protesta del  domingo.

[caption id="attachment_16310" align="aligncenter" width="300" caption="Impunidad de la APPO y el magisterio más que reivindicación de las demandas  sociales /Foto Ciudadanía Express"]Impunidad más que reivindicación de la APPO y el magisterio[/caption]

 

Decenas de ciudadanos y comerciantes se quejaron de la falta de civilidad del magisterio y de la APPO al señalar que dicen defender al pueblo de las injusticias, cuando son ellos, amparados en la impunidad, los que cometen atrocidades contra el patrimonio de los ciudadanos.

 

Grupos de jóvenes aprovecharon de nueva cuenta, las movilizaciones magisteriales para  realizar pintas que atentan contra el patrimonio privado y monumental de la ciudad.

 

Comercios, casas, restaurantes y edificios públicos de valor histórico, son vulnerados con pintura en aerosol sin que por estos delitos se aplique el Estado de Derecho, señalaron.

[caption id="attachment_16311" align="aligncenter" width="300" caption="La mediocreidad de creer que atacar el poder económico o políticos, es ayudar a los ciudadanos que dependen de ellos y que es la clase trabajadora./ Foto Ciudadanía Exprees."]La mediocreidad de creer que atacar el poder económico, es ayudar a los ciudadanos que dpenden de él.[/caption]

 

Estos delincuentes también destruyeron vidrios y cuatro automóviles en exhibición en la Agencia Autos Mexicanos, a su paso por  la calzada Madero en donde se ubica esta negociación.

 

Jóvenes esbozados acompañados por maestros, pintaron con aerosol fachada y autos,  acción vandálica que provoco severas pérdidas a este comercio.

 

Día a día la Sección 22 al igual que la APPO, van perdiendo el apoyo social, porque con sus acciones, más de resentimiento que de lucha por reivindicaciones, se ha dedicado a lesionar la dignidad de cada uno de los ciudadanos.

[caption id="attachment_16312" align="aligncenter" width="300" caption="La destrucción del patrimonio monumental e histórico de la sociedad oaxaqueña/Foto: Ciudadanía Express"]La destrucción del patrimonio monumental  e histórico de la sociedad oaxaqueña/Foto: Ciudadanía Express[/caption]

 

Baste ver a decenas de hombres, mujeres con niños o embarazada, personas de la tercera edad y jóvenes caminar kilómetros ya sea para llegar a sus centros de trabajo o sus domicilios, por la suspensión de transporte urbano, a cada movilización de maestros y “appos”.

 

Ante esta afectación, ningún maestro ofreció sus automóviles, que con financiamiento de recurso públicos obtienen de créditos en el ISSSTE, para resarcir en algo a quienes con tanta impunidad dañan.

[caption id="attachment_16313" align="aligncenter" width="300" caption="No se puede ser revolucionario cuando lo que se hace es pisotear la dignidad y derechos del pueblo que se dice defender/Foto Ciudadanía Express"]No se puede ser revolucionario cuando lo que se hace es pisotear la dignidad y derechos del pueblo que se dice defender/Foto Ciudadanía Express[/caption]

 

La ciudadanía por su parte, tiene el recurso de acudir a instancias  estatales, nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos para presentar su quejas ante la constante vulneración de su derecho al libre tránsito, a una convivencia social sin violencia y a exigir el derecho a la educación que con paros y movilizaciones para beneficio único de los maestros, es negada a sus hijos.

 

El principio de tolerancia ante la intolerancia esta llegando a su límite, falta solo un mucho de valor civil y organización ciudadana para afrontar a través de la legalidad, la ilegalidad en que actúan el magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, compañeros en la impunidad y autoritarismo con el Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

 

La dignidad con que la familia de Alberto Gasga Barenca, jóven fallecido en la movilización de este domingo para rechazar "el sentido homanje"  de cuerpo presente que pretendia hacer la Sección 22 y la APPO, como una utilización medíatica más para victamizarse ante los medios de comunicacion y la cominidad nacional e internacional, es muestra del hartazgo social contra estos supuestos redendores.

No es la ciudadanía la que criminaliza los movimientos sociales, son los dirigentes y sus militantes los que con sus resentimientos personales, hacen de la protesta social su guarida para cometer crimenes contra la sociedad.

Te podría interesar...

15/06/2009 | 09:00 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres