INICIO  //  educacion  //  Convocan a maestros al intercambio académico Oaxaca- EU
/  

Convocan a maestros al intercambio académico Oaxaca- EU

Martes 16 de junio, 2009.
06:51 pm
213 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

logocomexusthumbOaxaca, México.- La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invitan al Programa para Maestros de Inglés e intercambio de profesores estadounidenses con mexicanos para la impartición del inglés y español, respectivamente.

 

Este programa va dirigido a maestros de inglés del sistema educativo nacional oficial de los niveles Primaria, Secundaria, Preparatoria ó Bachillerato y Universidades Públicas y Escuelas Normal Superior. El intercambio se realiza simultáneamente con profesores estadounidenses que imparten el idioma Español en un nivel equivalente. El profesor mexicano imparte las clases de español al docente estadounidense y éste a su vez, impartirá las clases de inglés en México. La duración de este programa es por un año académico (10 meses)

 

Los requisitos que deben presentar es responder el formato de solicitud Fulbright-García Robles para Maestros de Inglés, Licenciatura o equivalente de una universidad o escuela normal superior, con promedio mínimo de 8.0. Anexar copia del titulo profesional y comprobante de promedio.

 

Contar con amplia experiencia en el área de enseñanza del inglés como segunda lengua. Anexar comprobante original, Carta oficial en la que otorgue la licencia con goce de sueldo, por un año académico expedida por las autoridades correspondientes. Anexar original

 

Los requisitos del idioma son: TOEFL Institucional (ETS): 550 puntos ó; TOEFL Internacional (ETS): 550[PBT] / 213[CBT] / 79[IBT] puntos ó; IELTS Academic Module: 6 puntos. Anexar comprobante original vigente (máximo con 2 años de antigüedad). Página de Examen TOEFL Institucional. Página de Examen TOEFL Internacional. Página IELTS

 

La solicitud y los documentos probatorios serán entregados en las oficinas de la comisión en original y dos juegos de copias sin engargolar, sin grapas, en tamaño carta y separados con un clip cada una. No se aceptarán solicitudes en otro formato.

 

La colocación del Profesor Mexicano dependerá de las solicitudes recibidas del lado Estadounidense y se realizará con la contraparte que cumpla con un perfil semejante.

 

Recibirán una beca de manutención hasta por $2,500 dólares mensuales por 10 meses. Así como un curso de preparación de dos semanas en julio previo al intercambio. Comexus se encargará de la colocación del maestro mexicano en la escuela estadounidense y del maestro estadounidense que sustituirá al maestro mexicano.

 

Se brindará transportación aérea internacional para el becario. Seguro médico Fulbright para el becario únicamente y apoyo en la tramitación de las visas J para el becario y sus dependientes. Si desea saber más de

 

Los boletos de avión que se otorgan a los becarios solo cubrirán el viaje internacional. El boleto tendrá vigencia por el período de la beca. Si por razones personales se prolonga la estancia en el país anfitrión, el costo del boleto para el regreso, será cubierto por el becario.

 

El programa se realizará de julio a agosto de 2010, el cierre de la convocatoria será el 18 de septiembre de 2009.

 

La solicitud deberá ser entregada ya sea por mensajería o directamente en las oficinas de la Comisión a más tardar en la fecha de cierre de la convocatoria.

 

En octubre de 2009, se realizarán las entrevistas a los candidatos en las oficinas de la Comisión, en las fechas y horas asignadas. La participación en persona, es requisito para concursar por la beca.

 

Información y contacto con la Lic. Jessica Urueta Quiroz jurueta@comexus.org.mx Berlín 18, 2o Piso., Col. Juárez, México D.F., 06600 +52 (55) 5592-2861 ext. 113.

 

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), constituida el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, administra los programas de becas denominados Fulbright-García Robles en honor del Senador J. William Fulbright, por cuya iniciativa nació el mundialmente reconocido Programa Fulbright en 1946 y del embajador emérito de México, Alfonso García Robles, Premio Nóbel de la Paz. Estas becas son financiadas por los gobiernos de ambos países.

 

De 1948, año en que nace el programa de becas Fulbright en México, a 1990 año en que se establece la Comisión, fueron otorgadas aproximadamente 700 becas. A partir de 1991, la Comisión ha trabajado intensamente para mejorar los programas de intercambio que ambos países ofrecían en forma unilateral para promover estas actividades entre mexicanos y estadounidenses.

 

Los más de 3000 becarios apoyados durante los primeros catorce años de vida de la Comisión, han asistido a los mejores programas de las más destacadas universidades e institutos de educación de ambos países.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres