INICIO  //  Noticias  //  Reconoce al IFE por monitoreo teconológico de propaganda electoral
/  

Reconoce al IFE por monitoreo teconológico de propaganda electoral

Martes 16 de junio, 2009.
01:43 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

ifethumbOaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió un reconocimiento por el desarrollo e implementación de las tecnologías necesarias para cumplir con la verificación y el monitoreo de los mensajes que transmiten los partidos políticos y las autoridades electorales, en  tiempos oficiales de radio y televisión.

 

La distinción fue hecha por la revista especializada en tecnologías de la información CIO México,  que galardonó al Instituto en la categoría de “Mejor Alineación al Negocio”, al  cumplir éste con las nuevas exigencias derivadas de la reciente reforma electoral.

 

A partir de la promulgación del nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), el IFE adquirió la facultad de administrar los tiempos del Estado en radio y televisión destinados a la propaganda de los partidos políticos, así como la  responsabilidad de monitorear que esos mensajes se transmitan de acuerdo con la pauta prevista por la misma autoridad.

 

Con el fin de dar cumplimiento a este mandato, el organismo desarrolló un proceso operativo, de logística y de recursos humanos en el que la tecnología ha jugado un papel esencial.

 

El proyecto que el IFE puso en marcha incluyó la instalación de 150 centros de verificación y monitoreo que funcionan de manera automatizada y están conectados a un Centro Nacional de Control de Operaciones.

 

Con ello se asegura un grado de cobertura sin precedentes en las señales que difunden las emisoras de radio y televisión en el país, pues la tecnología desarrollada por el Instituto permite verificar que los concesionarios y permisionarios cumplan con las pautas de transmisión de los mensajes electorales.

 

El Coordinador General de la Unidad de Servicios de Informática, René Miranda Jaimes, fue el encargado de recibir el reconocimiento a nombre del organismo electoral.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres