Home » Noticias

Ante notario, los ocho compromisos del candidato Martínez Neri

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 junio 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

Oaxaca, México.- El candidato del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) por el Distrito 08, Francisco Martínez Neri, suscribió ante el notario público número 38 Omar Abacuc  Sánchez Heras, ocho compromisos con la sociedad oaxaqueña y con el país, mismos  que una vez en el Congreso federal, defenderá a capa y espada.

Los compromisos asumidos por Martínez Neri son complementarios a los contenidos en la plataforma político-electoral del PRD.

El candidato por el partido del sol azteca se manifestó a favor de establecer ante la sociedad las acciones que impulsará como parte de una agenda legislativa en la que se priorice el bienestar de los ciudadanos, pues “es deber de todo funcionario público atender las demandas del pueblo en materia de seguridad y rendición de cuentas”.

 

El candidato ciudadano Francisco Martínez Neri, al registrar ante notario los ocho principales promesas de campaña.

El candidato ciudadano Francisco Martínez Neri, al registrar ante notario las ocho principales promesas de campaña.

 

 

 “Es responsabilidad de todo servidor público cumplir con sus funciones sin necesidad de hacerlo por escrito”, sin embargo, refirió que luego de la crisis de credibilidad de las figuras y actores políticos, es necesario “establecer un compromiso de cara al pueblo”, asintió.

Martínez Neri señaló que pactar con la sociedad de forma escrita, contribuye para que los resultados se den de manera puntual, que es lo que todo ciudadano espera de sus representantes, de esa forma, sostuvo “se despertará en los ciudadanos el interés por participar de una manera más activa en las decisiones del país y la vida democrática del mismo”.

El abanderado perredista confió en que quienes no cumplan con los compromisos pactados, dejen el espacio a quienes realmente estén comprometidos con las necesidades de quien los eligió para representarlos ante el Congreso de la Unión, “México y Oaxaca reclaman una participación más responsable de sus autoridades, el pueblo clama justicia, atención  y un verdadero compromiso por parte de los servidores públicos”, concluyó.

Los compromisos que Martínez Neri signó son:

-Luchar por un estado democrático social de derecho, basado en total respeto a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

– Proponer iniciativas de reforma al  Código   Penal Federal, para sancionar de manera ejemplar a quienes incurran en delitos graves, así como evitar impunidad, reincidencia y daño a la sociedad.

-Legislar para que el nombramiento y remoción del procurador general de la república, sea una facultad del poder legislativo.

-Que los órganos ante quienes se rinden cuentas sean autónomos, imparciales e independientes y que exclusivamente fiscalicen el buen ejercicio de recursos públicos.

-Proponer iniciativa de reforma para que a nivel constitucional  se proceda a reelección de senadores, diputados y presidentes municipales, siempre y cuando se reconozca la legislación a los procedimientos de revocación de mandato.

-Ampliar y hacer efectivo el servicio profesional de carrera en todas las órdenes de gobierno.

-Promover iniciativas de reforma constitucional para eliminar la figura de diputados y senadores plurinominales.

-Fomentar e integrar en los primeros diez días de su gestión, un comité de observación ciudadana.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.