Home » Arte

Conjugaciones, de la colección FEMSA, un espacio de diálogo artístico en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 17 junio 2009
1 Comentario


Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-  La exposición Conjugaciones, Arte Contemporáneo Latinoamericano conformada por 68 obras, es una oportunidad  para los oaxaqueños  de conocer el diálogo y la convivencia entre los artistas de las más actuales tendencias plásticas.

 

Así este jueves 18 de junio a las 20:00 horas se inaugurará en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y en la que se tiene prevista la asistencia del gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás y los altos directivos de Fomento Empresarial S.A. de C.V. (FEMSA).

 

En conferencia de prensa, Rosa María Rodríguez Garza, responsable de la colección FEMSA, expuso que este consorcio, en su visión de empresa socialmente responsable inició en 1977 la adquisición de obras con la finalidad de promover las artes visuales  entre sus trabajadores y luego compartirla con todos los mexicanos.

El Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, Rosa María Rodríguez Garza, responsable de la colección FAMSAy el director del MUPO

El Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, Rosa María Rodríguez Garza, responsable de la colección FAMSAy el director del MUPO

 

 

De ahí, dijo es que ahora con un acervo de un millar de obras de arte mexicano en especial, y de casi todo el mundo, es que llega Oaxaca con la exposición Conjugaciones, en la que se mostrarán por primara vez, piezas de reciente adquisición.

 

 

Por su parte, el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa agradeció a la Colección FEMSA, la distinción de que el público de Oaxaca para disfrutar de las nuevas manifestaciones que registra el arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

 

Señaló que en esta muestra se podrán observar obras de : Lilia Carrillo, Anna Bella Geiger, Mario Toral, Ary Brizzi, Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Leonora Carrigton, Rafael Lozano-Hemmer y Damián Ortega, entre otros.

 

Por su parte, el director del MUPO, Juan Alcázar, externo su satisfacción porque Conjugaciones sea albergada en este recinto cultural que se coloca ya, entre uno de los más importantes en el circuito de museos por su promoción al arte nacional y ahora a nivel de América Latina.

 

En esta exposición, se entrelazan  la pintura, escultura, instalación, gráfica, fotografía y vídeo.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • anónimo dijo:

    Tienen una grave equivocación. La obra que presenta el MUPO es de la Colección FEMSA (Fomento Económico Mexicano SA)una reconcocida empresa que tiene a su cargo la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (cervezas como indio, bohemia, tecate, sol, carta blanca), así como la empresa Coca-Cola FEMSA y la cadena comercial OXXO. Por ciero la exposición está muy padre!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.