INICIO  //  Arte  //  Conjugaciones, de la colección FEMSA, un espacio de diálogo artístico en Oaxaca
/  

Conjugaciones, de la colección FEMSA, un espacio de diálogo artístico en Oaxaca

Miércoles 17 de junio, 2009.
04:20 pm
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-  La exposición Conjugaciones, Arte Contemporáneo Latinoamericano conformada por 68 obras, es una oportunidad  para los oaxaqueños  de conocer el diálogo y la convivencia entre los artistas de las más actuales tendencias plásticas.

 

Así este jueves 18 de junio a las 20:00 horas se inaugurará en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y en la que se tiene prevista la asistencia del gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás y los altos directivos de Fomento Empresarial S.A. de C.V. (FEMSA).

 

En conferencia de prensa, Rosa María Rodríguez Garza, responsable de la colección FEMSA, expuso que este consorcio, en su visión de empresa socialmente responsable inició en 1977 la adquisición de obras con la finalidad de promover las artes visuales  entre sus trabajadores y luego compartirla con todos los mexicanos.

[caption id="attachment_16559" align="aligncenter" width="300" caption="El Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, Rosa María Rodríguez Garza, responsable de la colección FAMSAy el director del MUPO"]El Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, Rosa María Rodríguez Garza, responsable de la colección FAMSAy el director del MUPO[/caption]  

 

De ahí, dijo es que ahora con un acervo de un millar de obras de arte mexicano en especial, y de casi todo el mundo, es que llega Oaxaca con la exposición Conjugaciones, en la que se mostrarán por primara vez, piezas de reciente adquisición.

 

 

Por su parte, el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa agradeció a la Colección FEMSA, la distinción de que el público de Oaxaca para disfrutar de las nuevas manifestaciones que registra el arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

 

Señaló que en esta muestra se podrán observar obras de : Lilia Carrillo, Anna Bella Geiger, Mario Toral, Ary Brizzi, Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Leonora Carrigton, Rafael Lozano-Hemmer y Damián Ortega, entre otros.

 

Por su parte, el director del MUPO, Juan Alcázar, externo su satisfacción porque Conjugaciones sea albergada en este recinto cultural que se coloca ya, entre uno de los más importantes en el circuito de museos por su promoción al arte nacional y ahora a nivel de América Latina.

 

En esta exposición, se entrelazan  la pintura, escultura, instalación, gráfica, fotografía y vídeo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres