Home » Salud

Por acciones de prevención en Oaxaca la incidencia de dengue bajo en un 50%

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 17 Junio 2009
Sin Comentarios


 

De la Redacción

 

denguethumbOaxaca, México.- La participación social, así como las acciones implementadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el combate contra el dengue han sido determinantes para alcanzar la reducción del padecimiento en casi un 50 por ciento.

 

Y es que hasta la semana epidemiológica número 23 de este año se han presentado 183 casos, mientras que a la misma fecha de 2008 se habían registrado 356 pacientes.

 

Así lo señaló el director de Prevención y Promoción de la Salud, Miguel Ángel Nakamura López, quien agregó que en todo el país se han confirmado cinco mil 316 incidencias de fiebre por dengue.

 

Dijo que en un comparativo a nivel nacional, Oaxaca se ubica en la posición número 11, con un registro muy por debajo del primer sitio ocupado por Colima, donde se tienen notificados mil 204 casos.

 

El funcionario destacó que no obstante, no se bajará la guardia en la lucha contra el padecimiento, por el contrario, se reforzará para garantizar el bienestar de la población.

 

En este sentido, informó que en lo que va del año, la institución ha visitado un total de  604 mil 296 casas, de las cuales se han tratado con larvicida 298 mil 137.

 

Reiteró que los casos se encuentran localizados en 47 municipios, donde se realizan de forma permanente actividades de promoción de la salud, así como nebulización.

 

Nakamura López instó a los oaxaqueños a cuidar sus depósitos de agua al mantenerlos cerrados, eliminar cacharros (llantas, botellas que almacenen lluvia) del patio y azotea, así como deshierbar el jardín.

 

Finalmente aseguró que la disminución de los casos de dengue beneficia directamente a la población y a la salud de la comunidad, de ahí la importancia de caminar de la mano para alcanzar conjuntamente una sociedad saludable.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.