INICIO  //  salud  //  Capacitan a psicólogos para brindar mejor servicio en la salud mental
/  

Capacitan a psicólogos para brindar mejor servicio en la salud mental

Jueves 18 de junio, 2009.
04:19 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

agtencionpsicologicathumb1Oaxaca, México.- “Un agente de cambio”, es el curso de capacitación en el que participan 70 especialistas con el objetivo de actualizar y profesionalizar la atención que brindan los psicólogos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO

 

En entrevista, la jefa del departamento de Educación Médica Continua, Dolores Cruz Bastida, detalló que la jornada se lleva a cabo este 18 y 19 de junio con la asistencia de profesionales procedentes de las seis Jurisdicciones Sanitarias.

 

Agregó que una de las prioridades de la dependencia, consiste en fortalecer los conocimientos y brindar las herramientas necesarias a los trabajadores de la salud  para que brinden servicios de calidad y calidez.

 

Indicó que entre los temas a tratar destacan: La ética en la labor del psicólogo, Estudios de casos clínicos, Actitud y servicio en la consulta psicológica, Capacidades y habilidades del psicólogo en general, Pautas de intervención en el trastorno mixto-ansioso-depresivo, entre otros.

 

Asimismo se realizan dos conferencias magistrales: Errores, terrores y temores de los psicólogos impartido por el maestro Víctor Hernández Corres y, La metodología del coaching en la mejora de la calidad dentro de las relaciones interpersonales, por el doctor en psicología, Enrique Lanch Shoenfeld.

 

Por su parte, la directora de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud, Rosa Lilia García Kavanagh destacó que en la entidad, los Servicios de Salud cuentan con 120 psicólogos que brindan atención a la población abierta que requiere de las terapias.

 

         De la misma forma, apuntó que la salud mental es parte fundamental del bienestar de las personas, por lo que instó a los oaxaqueños a acudir a la unidad médica más cercana cuando presenten algún problema de carácter emocional, para solucionarlo y evitar que éste derive en alguna discapacidad.

        

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres