INICIO  //  Noticias  //  Demandan al Congreso de la Unión iniciar juicio político con Ruiz Ortiz
/  

Demandan al Congreso de la Unión iniciar juicio político con Ruiz Ortiz

Jueves 18 de junio, 2009.
01:00 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Oscar Valdivieso

 

urocarita3thumbOaxaca, México.-  Catorce diputados de oposición, representados en el Congreso local, llamaron a legisladores del Congreso local, iniciar un juicio político contra el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz por la sistemática promoción de su imagen en pleno proceso electoral.

 

Luego que se suspendiera la sesión ordinaria por falta de quórum  cuando los representantes populares del PRI, abandonaron el salón de plenos, en conferencia de prensa los diputados de los partidos Convergencia, Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer la petición formal del procedimiento contra el mandatario oaxaqueño.

 

El perredista Jesús Romero López, demandó a la Comisión de Gobernación del Congreso de la Unión “descongelar” el procedimiento de juicio político contra Ruiz Ortiz al señalar de graves las  violaciones a la Constitución, en el afán de hacer ganar al PRI las diputaciones federales en el proceso electoral de julio próximo

Según el texto que solicita formalmente el inicio de juicio político contra Ruiz Ortiz, se señala por violar la disposición constitucional de aplicar con parcialidad los recursos públicos.

El documento indica  que el Jefe del Poder Ejecutivo, influye en la equidad de la contienda electoral, ya que con su dolosa conducta pretende incidir en la decisión de la ciudadanía, contraviniendo los principios rectores del derecho electoral consistentes en certeza, imparcialidad, objetividad y legalidad".

 

Otra de los señalamientos, hecho por los diputados que firma el procedimiento, es la utilización del Programa de Unidades Móviles para el Desarrollo, con las cuales, se indica, “ha promocionado su imagen desde hace 17 meses”.

 

Cabe  recordar que el IFE solicitó al gobernador Ruiz Ortiz, retirar la propaganda adherida al parque vehicular del Programa Unidades Móviles, la cual fue acatada, según dio a conocer un comunicado oficial del gobierno estatal.

 

 

 

 

A lo largo de nueve páginas, la denuncia hace referencia a la presunta violación de Ruiz Ortiz en materia electoral, quien usó ilegalmente el programa de las Unidades Móviles para promocionar su imagen desde hace 17 meses.

 

La iniciativa, encabezada por el diputado por Convergencia, Benjamín Robles, da detalles sobre un recurso interpuesto por Convergencia desde el 9 de mayo en contra del jefe del Ejecutivo local por la presencia de una unidad móvil que se encontraba el 5 de mayo en un parque de esta ciudad, con publicidad alusiva al gobernador.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres