Home » Niñez

Inicia este viernes el Foro “Miradas sobre la Infancia”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 junio 2009
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

ninosthumbOaxaca, México.- Con el objetivo de crear un espacio de reflexión donde la población participante analice y dialogue cuáles son las distintas visiones que se tienen acerca de los niños, niñas y adolescentes, y con ello se promueva la importancia de reconocerlos como sujeto de derecho se llevará a cabo el Foro “Miradas sobre la infancia, ojos que sí ven, corazones que sí sienten”.

 

El evento al que convoca el Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI), una red social conformada por 15 organismos civiles, se realizará el viernes 19 de junio de 2009 en la Biblioteca Pública Central, ubicada en la calle Macedonio Alcalá, esquina Morelos, centro histórico, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

 

Cabe mencionar que en el Foro se dictarán tres conferencias, mismas que darán inicio a las 10:00 horas y que estarán a cargo de Fernando Viveros García con “Mirada del Foro Oaxaqueño de la Niñez”; Zoísmo Hernández, consultor de la UNICEF, con “Mirada desde los pueblos indígenas” y la escritora Eva Janovitz con “Mirada desde la literatura”.

 

Después de la intervención de los especialistas habrá una sesión de preguntas y respuestas en la que podrán participar los interesados en el tema, para depués tomar un refrigerio que tendrá duración de media hora, de 12:30 a 13:00 horas.

 

En punto de la una de la tarde, los trabajos del Foro se reanudarán con una proyección de cortometrajes sobre los derechos de la infancia, mismo que son una producción del Instituto Interamericano del Niño. Después se entregarán reconocimientos y clausurará el Foro.

 

Es importante acotar que el Foro “Miradas sobre la infancia, ojos que sí ven, corazones que sí sienten” es posible gracias al apoyo de la Fundación Bernard Van Leer, institución preocupada por promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Foro Oaxaqueño de la Niñez

 

El FONI es un espacio de coordinación, reflexión y fortalecimiento de 15 organismos de la sociedad civil que desarrollan diversos programas a favor de la niñez, principalmente en condiciones de pobreza y marginación del estado de Oaxaca.

 

Asimismo, busca garantizar el conocimiento, ejercicio y disfrute de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para ello, cada organización que integra el FONI realiza proyectos de intervención con los niños, niñas y adolescentes y sus familias desde algunas de las siguientes temáticas: educación inicial, preescolar, recreación, nutrición, salud preventiva y desarrollo comunitario entre otros.

 

El Foro Oaxaqueños de la Niñez trabaja en sectores como niñez indígena, en situación de calle, niños, niñas y adolescentes trabajadores en zonas rurales y suburbanas. El FONI con su trabajo impacta a aproximadamente 40 mil niños, niñas y adolescentes en todo el estado.

 

Las organizaciones no gubernamentales que lo integran son: Calpulli, Niño a Niño, Centeotl, Niños Unidos Al Progreso,  Niños de Magdalena Teitipac, UCIEP, CMPIO, Colonias Unidas, Centro social Ayuuk, Escuincles Traviesos, CANICA, BAMBI, CECIPROC, IXQUIXOCHITL y Propekes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.