INICIO  //  ninez  //  Inicia este viernes el Foro “Miradas sobre la Infancia"
/  

Inicia este viernes el Foro “Miradas sobre la Infancia"

Jueves 18 de junio, 2009.
04:24 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

ninosthumbOaxaca, México.- Con el objetivo de crear un espacio de reflexión donde la población participante analice y dialogue cuáles son las distintas visiones que se tienen acerca de los niños, niñas y adolescentes, y con ello se promueva la importancia de reconocerlos como sujeto de derecho se llevará a cabo el Foro “Miradas sobre la infancia, ojos que sí ven, corazones que sí sienten”.

 

El evento al que convoca el Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI), una red social conformada por 15 organismos civiles, se realizará el viernes 19 de junio de 2009 en la Biblioteca Pública Central, ubicada en la calle Macedonio Alcalá, esquina Morelos, centro histórico, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

 

Cabe mencionar que en el Foro se dictarán tres conferencias, mismas que darán inicio a las 10:00 horas y que estarán a cargo de Fernando Viveros García con “Mirada del Foro Oaxaqueño de la Niñez”; Zoísmo Hernández, consultor de la UNICEF, con “Mirada desde los pueblos indígenas” y la escritora Eva Janovitz con “Mirada desde la literatura”.

 

Después de la intervención de los especialistas habrá una sesión de preguntas y respuestas en la que podrán participar los interesados en el tema, para depués tomar un refrigerio que tendrá duración de media hora, de 12:30 a 13:00 horas.

 

En punto de la una de la tarde, los trabajos del Foro se reanudarán con una proyección de cortometrajes sobre los derechos de la infancia, mismo que son una producción del Instituto Interamericano del Niño. Después se entregarán reconocimientos y clausurará el Foro.

 

Es importante acotar que el Foro “Miradas sobre la infancia, ojos que sí ven, corazones que sí sienten” es posible gracias al apoyo de la Fundación Bernard Van Leer, institución preocupada por promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Foro Oaxaqueño de la Niñez

 

El FONI es un espacio de coordinación, reflexión y fortalecimiento de 15 organismos de la sociedad civil que desarrollan diversos programas a favor de la niñez, principalmente en condiciones de pobreza y marginación del estado de Oaxaca.

 

Asimismo, busca garantizar el conocimiento, ejercicio y disfrute de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para ello, cada organización que integra el FONI realiza proyectos de intervención con los niños, niñas y adolescentes y sus familias desde algunas de las siguientes temáticas: educación inicial, preescolar, recreación, nutrición, salud preventiva y desarrollo comunitario entre otros.

 

El Foro Oaxaqueños de la Niñez trabaja en sectores como niñez indígena, en situación de calle, niños, niñas y adolescentes trabajadores en zonas rurales y suburbanas. El FONI con su trabajo impacta a aproximadamente 40 mil niños, niñas y adolescentes en todo el estado.

 

Las organizaciones no gubernamentales que lo integran son: Calpulli, Niño a Niño, Centeotl, Niños Unidos Al Progreso,  Niños de Magdalena Teitipac, UCIEP, CMPIO, Colonias Unidas, Centro social Ayuuk, Escuincles Traviesos, CANICA, BAMBI, CECIPROC, IXQUIXOCHITL y Propekes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres