Home » Justicia

Para septiembre la Costa contará con juzgado de Juicios Orales: Anuar Mafud

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 18 junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

 

mafus3thumbOaxaca, México.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, dio a conocer que se tiene programado que para  septiembre próximo, entrarán en vigor los juicios orales en la región de la Costa, como ya ha sucedido en las regiones del Istmo de Tehuantepec en los meses de septiembre de 2007 y 2008, respectivamente.

Al término de la ceremonia de la entrega de boletas de liberación de presos, encabezada por el gobernador Ulises Ruiz Ortíz, el titular del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, sostuvo que espera la entrega del presupuesto de 40 millones de pesos para iniciar con el proceso de licitación de compra de los equipos de audio y video para instalar en los diferentes juzgados orales que se abrirán en localidades costeñas.

Precisó que este equipo se importará de Estados Unidos, ya que debe ser de tecnología de punta para que funcione con una calidad óptima y los beneficios se vean reflejados en el quehacer de los jueces.

Mafud Mafud adelantó que hasta el momento ya se han identificado algunos posibles lugares donde se podrían instalar los juzgados, pero los sitios definitivos se darán a conocer con oportunidad luego de las evaluaciones técnicas que se están realizando.

 

Comentó que desde que iniciaron los Juicios Orales en septiembre del 2007, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca ha capacitado a jueces y magistrados de estados como Chiapas, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Morelos y el Estado de México, instruyéndolos en el contenido del Código Procesal Penal tanto de Oaxaca, como de sus respectivos estados.

Así mismo se ha dado capacitación en el Sistema Informático y Administrativo diseñado por trabajadores del Tribunal oaxaqueño, mismo del que se les ha cedido los derechos sin costo alguno, toda vez que fue diseñado por personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, lo que es una muestra de la capacidad y creatividad que tiene la planta laboral del Poder Judicial en Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.