INICIO  //  merito-ciudadano  //  Proveedora Escolar, una historia empresarial al servicio de Oaxaca.
/  

Proveedora Escolar, una historia empresarial al servicio de Oaxaca.

Jueves 18 de junio, 2009.
11:00 am
2136 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por  Lilia Torrentera G.

 

proveedorathumbOaxaca. México.-  Con el mismo compromiso del querido maestro Ventura por servir a Oaxaca, hoy la Proveedora Escolar reitera esa visión solidaria y este jueves, inauguró su tercera sucursal en apoyo de las familias de Santa Rosa Panzacola.

 

Es Guillermo Quijas-Corzo el nieto del maestro Ventura, el que al tomar las riendas de la más importantes papelería y librería oaxaqueña, la ha hecho crecer con esfuerzo y compromiso de sus trabajadores.

 

 

Con el mismo surtido y calidad que su matriz del centro histórico y sus dos sucursales en la ciudad de Oaxaca,  ubicada en Nicolás del Puerto 1001 y Av. Universidad s/n del Centro Cultural José Vasconcelos,  de la UBAJO,  a partir de este día los padres de familia de las colonias de Santa Rosa tendrán más cerca de Proveedora Escolar

 

Esta sucursal se ubica en el número 188 de la carretera internacional Cristóbal Colón, en su cruce con la Avenida de la Reforma en la colonia El Paraíso.

 

 

 

El gerente general de esta empresa ciento por ciento oaxaqueña, Guillermo Quijas-Corzo explica el porque de este nuevo esfuerzo.

 

“Al abrir la sucursal de Santa Rosa, junto al puente peatonal de Brenamiel, tomamos en cuenta las necesidades de la población que vive en esta zona, una de las más activas en la ciudad de Oaxaca.”

 

 

Esta zona, señaló cuenta con importante número de colonias populares que se encuentran dentro de su perímetro, por lo que de esta manera, se ayudará a la economía de la población acercando cada vez más a los consumidores los productos y servicios de la empresa.

 

Conocedor de las necesidades actuales de la población por contar con una librería, Quijas Corzo indicó que en América Latina el número de habitantes por librería indica una baja cobertura.

 

En México, en particular, existen 545 librerías con un total de mil 452 puntos de venta, lo cual equivale a una librería por cada 71 mil 118 habitantes”.

 

 

Por ello, explico que  ante los niveles de educación tan bajos que afectan a Oaxaca,  la Proveedora Escolar decidió abrir esta nueva opción para los habitantes de la capital del estado, teniendo en cuenta que la zona de Santa Rosa está habitada por trabajadores cuyos hijos requieren materiales escolares y libros de buena calidad y a precios accesibles.

 

 

“Entre el 54 % y el 90 % de las personas siguen comprando sus libros en librerías, pues en América Latina, de cada diez libros vendidos cuatro al menos son adquiridos en librerías”, dijo

 

 

Indicó que la Proveedora Escolar, sigue una tendencia probada a nivel latinoamericano, pues la librería continúa siendo el lugar en donde mayor cantidad de personas compran libros por sus características físicas y por las fáciles condiciones de accesibilidad frente a los otros canales, ya que el consumidor puede ver el libro y conocerlo de manera concreta, obtiene su producto de manera inmediata y el tiempo de entrega es el más corto de todos.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres