INICIO  //  mi-ciudad  //  Reconocen la contribución de Proveedora Escolar a la economía y cultura de Oaxaca
/  

Reconocen la contribución de Proveedora Escolar a la economía y cultura de Oaxaca

Jueves 18 de junio, 2009.
04:13 pm
520 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- Fue un jueves especial, para la familia de la Proveedora Escolar, ya que se inauguró su tercera sucursal en Santa Rosa, y en donde el alcalde citadino, José Antonio Hernández Fraguas, se comprometió a brindar más apoyos a los empresarios oaxaqueños.

 

En una sencilla ceremonia, el gerente  general de Proveedora Escolar,  Guillermo Quijas-Corzo manifestó que en esta sucursal, se hace patente el anhelo de su abuelo Ventura Morales, de hacer crecer con honestidad y trabajo esta empresa que ahora con el concepto moderno del autoservicio, apoyara la economía de la ciudadanía de las colonias populares de Santa Rosa Panzacola.

 

[caption id="attachment_16693" align="aligncenter" width="332" caption="El edil de Oaxaca, Hernández Fraguas junto con Guillermo Quijas yMarcelo Uribe, director editorial de Ediciones Era enel corte del listo que inaugura la sucursal Santa Rosa de la Proveedora Escolar"]El edil de Oaxaca, Hernández Fraguas junto con Guillermo Quijas yMarcelo Uribe, director editorial de Ediciones Era enel corte del listo que inaugura la sucursal Santa Rosa de la Proveedora Escolar[/caption]  

 

Por su parte, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas invitado especial en este acontecimiento reiteró que la iniciativa privada tiene en su administración la certeza de invertir y contar con apoyo y facilidades para generar empleos e incidir en el desarrollo económico de la capital oaxaqueña.

 

Felicitó a la Proveedora Escolar por su loable labor de acercar a más ciudadanos “la posibilidad de tener un libro a la mano y adquirir útiles escolares a precios muy accesibles, sin la necesidad de trasladarse hasta el centro de la capital”.

 

[caption id="attachment_16694" align="aligncenter" width="300" caption="La libreria de la Proveedora Escolar, Santa Rosa espacio para el fomento de la lectura, señaló el alcalde José Antonio Hernández Fraguas"]La libreria de la Proveedora Escolar, Santa Rosa espacio para el fomento de la lectura, señaló el alcalde José Antonio Hernández Fraguas[/caption]  

 

Destacó que la Proveedora Escolar contribuye cotidianamente no solo a la economía local y generación de empleos, sino también al desarrollo cultural de la ciudadanía.

 

En entrevista, Guillermo Quijas, explicó que en esta sucursal se ha aplicado el concepto de autoservicio en el que el  público además tiene la ventaja de contar con estacionamiento para realizar sus compras.

 

[caption id="attachment_16695" align="aligncenter" width="300" caption="Con el concepto de autoservicio, se moderniza la atención al público que se brindará en la sucursal de la Proveedora Escolar."]Con el concepto de autoservicio, se moderniza la atención al público que se brindará en la sucursal de la Proveedora Escolar.[/caption]  

 

Así también, los usuarios podrá contar con un servicio de pedidos, los cuales serán surtidos en 24 horas para evitarles la molestia de desplazarse al centro o gastar en transporte.

 

 

 

 

Por su parte el  Gerente General de la Proveedora Escolar, Guillermo Quijas, señaló que la empresa fue fundada hace más de 60 años, con el objetivo de ofrecer un extenso surtido de papelería y libros a los mejores precios.  Además con la oferta de libros con la que cuenta, se busca acerca a la sociedad al conocimiento, al arte y al placer por la lectura, lo cual es un pilar fundamental de toda sociedad.

 

También estuvo presente  Marcelo Uribe, director editorial de Ediciones Era,  quien resaltó como una gran noticia la apertura de una nueva librería, toda vez que en los últimos 30 años se han cerrado alrededor del 35 por ciento en México. De acuerdo a datos de la UNESCO, en el país existen 200 mil habitantes por cada librería, dato que contrasta con países como Argentina donde el promedio es 20 mil habitantes por una librería.

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes Claudina López Morales, Directora General de empresa y el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, José Alfredo González Hernández.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres