Home » Arte

Convoca FAMSA a artistas de Oaxaca a la IX Bienal Monterrey

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 19 Junio 2009
Sin Comentarios


Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-  Por ser Oaxaca cuna de una de las más grandes expresiones plásticas del país, el Director de Asuntos Corporativos de Fomento Empresarial S.A. de C.V. (FAMSA)., Genaro Borrego Estrada convocó a los artistas oaxaqueños a participar en la Novena Bienal Monterrey.

 

Entrevistado durante la inauguración de la exposición Conjugaciones: Arte Contemporáneo Latinoamericano, celebrada  la noche del jueves en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, Borrego Estrada ponderó el talento de los creadores oaxaqueño y su aportación a las artes plásticas del país.

 

Genaro Borrego Estrada directivo de FAMSA y el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, escuchan la explicación de la maestra Miriam Kaiser, curadora de la exposición Cinjugaciones/Foto Ciudadanía Express.

Genaro Borrego Estrada directivo de FAMSA y el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, escuchan la explicación de la maestra Miriam Kaiser, curadora de la exposición Cinjugaciones/Foto Ciudadanía Express.

Por ello hizo una invitación a que participen a la Novena Bienal Monterrey, que dijo es una de las acciones que como una empresa socialmente responsable, FAMSA lleva acabo para la promoción del arte mexicano.

 

Gran expectación despertó entre los asistentes al MUPO, la exposición Conjugaciones de la Colección FAMSA /Foto Ciudadanóa Express

Gran expectación despertó entre los asistentes al MUPO, la exposición Conjugaciones de la Colección FAMSA /Foto Ciudadanóa Express

El ex gobernador de Zacatecas, informó que en este año, se han destinado 450 mil pesos en premios de adquisición de las obras ganadoras en los formatos bidimensional y tridimensional y que formarán parte de la Colección FAMSA que a la fecha cuenta con un acervo de  unas mil obras artísticas.

 

Indicó que con el apoyo de la Alianza Francesa de Monterrey,  se realizarán  cuatro residencias de trabajo en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Saint Ettienne, Francia para cada uno de los artistas que obtengan los primeros premios de adquisición y menciones honoríficas, en cada una de las categorías previstas en esta bienal de arte.

Sobre la exposición Conjugaciones, Borrego Estrada, mostró su satisfacción por el excelente trabajo logrado de Miriam Kaiser, curadora de la exposición.

Por último invitó al público de Oaxaca a visitar y disfrutar esta muestra en la que se exhiben 68 piezas entre gráfica, fotografía, instalación, escultura y pintura de artistas de América Latina.

En la inauguración estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno Jorge Luis Toledo en representación del goberndor Ulises Ruiz Ortiz, la Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas,el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa  asi como el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el director del MUPO, Juan Álcazar.

 

Para mayor información sobre la IX Bienal Monterrey Famsa:

http://www.bienalmonterreyfemsa.com/bienal_monterrey/

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.