Home » Noticias

Envía Nadin Reyes carta a su padre desaparecido

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

desaparecidosthumb1Oaxaca, México.-  A más de dos años de la desaparición forzada de su padre Edmundo Reyes Amaya, es su hija  quien lo recuerda en la víspera del Día del Padre, en una carta que también la dedica a otros desaparecidos en Oaxaca.

 

Nuestros Padres

 

México DF 19 de junio del 2009

 

 

 

Son  pocos  los hombres hoy en día que luchan por cambiar las condiciones de vida de las personas. Existen hombres que subsisten con su trabajo diario para llevar el sustento a sus familias y así poder sobrevivir,  y existen “hombres” criminales y asesinos que arrebatan a padres de familia de sus hogares.

Para muchos este día del padre es día de festejos y de despilfarro, un día comercial para “celebrar” a los padres de familia, sin embargo, para nosotros es un día de reconocimiento para nuestros padres y compañeros (luchadores sociales) que han sido desaparecidos por este y otros gobiernos represores, por  exigir sus derechos.

Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruiz, Lauro Juárez y muchos otros más, han sido desaparecidos por el gobierno de ultraderecha que tenemos actualmente en el país. Edmundo, Gabriel, Francisco y Lauro, son padres de familia, padres que han sido sustraídos de sus núcleos familiares para ser detenidos y posteriormente desaparecidos, padres ejemplares cuyo delito ha sido cambiar las condiciones de pobreza y exclusión en la que viven millones de personas en el país , padres de familia a quienes el Estado Mexicano ha señalado de delincuentes y terroristas como pretexto para desaparecerlos, mantenerlos en el encierro y la tortura para acallar su lucha y la de los demás hombres y mujeres que como ellos han decidido luchar por mejores condiciones de vida.

La desaparición Forzada de nuestros padres nos ha llevado a luchar por exigir su presentación con vida y el castigo a los responsables de este delito de Lesa Humanidad, por que si de algo estamos seguras y orgullosas es de la lucha que nuestros padres han desempeñado.

Padres: cada día los recordamos, pensamos en su fortaleza, en sus enseñanzas, en sus palabras, y en sus rostros que nunca olvidamos. Cada uno de ustedes esta presente en todo lo que hacemos, buscamos en sus recuerdos la fortaleza para continuar y nunca cesar en su encuentro.

Queridos padres, donde quiera que estén nunca olviden que los amamos, que sus hijos y sus familias enteras están luchando para encontrarlos. Que no importa el tiempo que pase, siempre seguiremos adelante. Sus captores habrán podido arrancarlos de nuestro lado, pero nunca de nuestras mentes y de nuestros corazones. Así como tampoco podrán arrebatarnos nunca la semilla de lucha y dignidad que ustedes han sembrado en nosotros. Nunca descansaremos  “Hasta Encontrarlos”.

Hombres solo son aquellos que en cuerpo y alma son portadores de grandes ideales y de grandes luchas, hombres que dan su vida por el pueblo y para el pueblo.

A  todos los padres de familia, a todos esos luchadores sociales, defensores de derechos humanos consientes y transformadores les enviamos una enorme felicitación por que sabemos que ustedes son padres ejemplares que  harán de sus hijos seres humanos reflexivos y conscientes.

Y para todos aquellos que se dicen padres sin verdaderamente serlo, nuestra indiferencia y rechazo, por que nadie que arrebata a cientos de padres de los brazos de sus hijos puede considerarse un padre y  mucho menos un ser humano.

 

P.D. Sr. Felipe Calderón Hinojosa y  Sr. Gobernado Ulises Ruiz Ortiz, deseamos  de todo corazón que sus hijos nunca padezcan el dolor y la angustia de no tenerlos con ellos.

 

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

 

¡Ni un desaparecido Más!

 

¡Castigo a los responsables!

 

 

Comité de familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

Nadín Reyes Maldonado

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.