Home » Mérito Ciudadano

La evacuacion iniciada por policia auxiliar evita tragedia en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 19 junio 2009
4 Comentarios


 

 

 

 

Por Oscar Valdivieso

 

 

Oaxaca, México.-  La acción inmediata del policía auxiliar Peremundo Mendoza García para iniciar la evacuación de personas en el área donde se registró la explosión de una pipa de gas, evitó que se registraran víctimas  por este incidente.

 

Tras casi cuatro horas de que la conflagración se iniciará en la calle de Libres y que incendió la pastelería “Carmelita”, cuerpos de emergencia reconocieron la reacción del servidor público que incluso arriesgo su vida para evitar una tragedia en el Barrio de Jalatlaco.

 

El Jefe de Bomberos, Manuel Maza, indicó que fue gracias a la oportuna llamada de Mendoza García, quien alrededor de las 9:05 de la mañana, advirtió de una fuga, en la unidad de la empresa Sunigas que surtía de combustible en los tanques estacionarios de la pastelería donde en uno de sus hornos, inició el incendió.

 

 

El policía auxiliar de 26 años de edad, al observar la gravedad del incendió,  inició la evacuación de  los trabajadores de la pastelería así como de las casas y negociaciones aledañas.

 

Esto, evitó que las personas salieran heridas o perdieran la vida, ya que minutos después, explotó la pipa de gas, cuando se rompió la manguera surtidora, en tanto que los cuerpos de emergencia llegaron minutos después.

 

A pesar del cansancio y tensión por la jornada de emergencia, Peremundo, originario de Ocotlán de Morelos, mostró su satisfacción por haber cumplido con su deber que ahora lo convierte en el héroe ante la sociedad oaxaqueña.

 

Debido a que el incendio no habia sido controlado hasta las 10:30 horas, cuerpos de seguridad, del Ejército mexicano y de Protección Civil, prosiguieron con las acciones de evacuación de la zona, entre ellos de las escuelas, cuyos estudiantes fueron  trasladados a plazas públicas fuera del área de la conflagración.

 

También se ordenó a los expendedores de alimentos en el tianguis ubicado en el jardín El Llano a apagar anafres y estufas como medida de seguridad para los consumidores.

 

Al lugar llegó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz con el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas para supervisar las actividades realizadas para controlar el incendio y dijo que será la Procuraduría General de Justicia, la que inicie las investigaciones y peritajes sobre este grave accidente.

 

 

Bomberos de Oaxaca tratra de contral el incedio provocado por la explosión de una pipa de gas en el centro históricio de la ciudad./Foto:Juan Carlos Reyes. OaxacaPost.com

Bomberos de Oaxaca tratra de contral el incedio provocado por la explosión de una pipa de gas en el centro históricio de la ciudad./Foto:Juan Carlos Reyes. OaxacaPost.com

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • Nelson dijo:

    Daños al inmueble, así como la afectación psicológica de las personas que se encontraban en el lugar, merecen que se investigue. Así mismo, las instalaciones de la Pastelería, necesitan revisarse, pues no cuenta con las medidas de seguridad y de prevención, donde en repetidas ocasiones los empleados se han accidentado y que el día hoy, los trabajadores tuvieron que salir en la única entrada y salida exponiendose al gas y explosión.

  • vico dijo:

    POR NOTAS COMO ESTAS ES QUE SE PIERDE CONFIANZA EN LA INFORMACION PERIODISTICA, YA QUE EN ELLA AFIRMAN QUE EXPLOTO UNA PIPA DE GAS Y EN LA FOTO, CLARAMENTE SE APRECIA LA PIPA COMPLETA.

  • shinji dijo:

    Estimado lector:

    La perdida de confianza en la información periodistica se da cuando no se narran los hechos como sucedieron, por fortuna esta portal de noticias no difunde nota roja, y si lo que usted queria observar es la explosión de la pipa de gas y no ver el acto de heroismo de un policía auxiliar que salvo vidas, le sugerimos buscar otros medios que satisfagan su morbo.

  • miguel parada dijo:

    mis felicitaciones por esta pagina y por reconocer la labor de un humilde policia, y agradecer que esten conciente de el riesgo que corre un elemento honesto y comprometido con esfuerzo y preparacion en su trabajo, (proteger y salvar vidas) del tipo y nivel que sea, estatal municipal o federal. aunque solo sea un saludo ciudadano, un abrazo o un agradecimiento, es un orgullo quien no le gustaria tener ese momento de heroismo y decion, mis felicitaciones y que haya miles policias como ese.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.