INICIO  //  merito-ciudadano  //  La evacuacion iniciada por policia auxiliar evita tragedia en Oaxaca
/  

La evacuacion iniciada por policia auxiliar evita tragedia en Oaxaca

Viernes 19 de junio, 2009.
12:32 pm
643 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

 

Por Oscar Valdivieso

 

 

Oaxaca, México.-  La acción inmediata del policía auxiliar Peremundo Mendoza García para iniciar la evacuación de personas en el área donde se registró la explosión de una pipa de gas, evitó que se registraran víctimas  por este incidente.

 

Tras casi cuatro horas de que la conflagración se iniciará en la calle de Libres y que incendió la pastelería “Carmelita”, cuerpos de emergencia reconocieron la reacción del servidor público que incluso arriesgo su vida para evitar una tragedia en el Barrio de Jalatlaco.

 

El Jefe de Bomberos, Manuel Maza, indicó que fue gracias a la oportuna llamada de Mendoza García, quien alrededor de las 9:05 de la mañana, advirtió de una fuga, en la unidad de la empresa Sunigas que surtía de combustible en los tanques estacionarios de la pastelería donde en uno de sus hornos, inició el incendió.

 

 

El policía auxiliar de 26 años de edad, al observar la gravedad del incendió,  inició la evacuación de  los trabajadores de la pastelería así como de las casas y negociaciones aledañas.

 

Esto, evitó que las personas salieran heridas o perdieran la vida, ya que minutos después, explotó la pipa de gas, cuando se rompió la manguera surtidora, en tanto que los cuerpos de emergencia llegaron minutos después.

 

A pesar del cansancio y tensión por la jornada de emergencia, Peremundo, originario de Ocotlán de Morelos, mostró su satisfacción por haber cumplido con su deber que ahora lo convierte en el héroe ante la sociedad oaxaqueña.

 

Debido a que el incendio no habia sido controlado hasta las 10:30 horas, cuerpos de seguridad, del Ejército mexicano y de Protección Civil, prosiguieron con las acciones de evacuación de la zona, entre ellos de las escuelas, cuyos estudiantes fueron  trasladados a plazas públicas fuera del área de la conflagración.

 

También se ordenó a los expendedores de alimentos en el tianguis ubicado en el jardín El Llano a apagar anafres y estufas como medida de seguridad para los consumidores.

 

Al lugar llegó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz con el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas para supervisar las actividades realizadas para controlar el incendio y dijo que será la Procuraduría General de Justicia, la que inicie las investigaciones y peritajes sobre este grave accidente.

 

 

[caption id="attachment_16739" align="aligncenter" width="300" caption="Bomberos de Oaxaca tratra de contral el incedio provocado por la explosión de una pipa de gas en el centro históricio de la ciudad./Foto:Juan Carlos Reyes. OaxacaPost.com "]Bomberos de Oaxaca tratra de contral el incedio provocado por la explosión de una pipa de gas en el centro históricio de la ciudad./Foto:Juan Carlos Reyes. OaxacaPost.com [/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



vico

Vie. 19 de jun., 2009.
POR NOTAS COMO ESTAS ES QUE SE PIERDE CONFIANZA EN LA INFORMACION PERIODISTICA, YA QUE EN ELLA AFIRMAN QUE EXPLOTO UNA PIPA DE GAS Y EN LA FOTO, CLARAMENTE SE APRECIA LA PIPA COMPLETA.