INICIO  //  Noticias  //  El voto en blanco, anula la posibilidad de cambio: FMN
/  

El voto en blanco, anula la posibilidad de cambio: FMN

Domingo 21 de junio, 2009.
11:19 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 08, Francisco Martínez Neri, sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia Moctezuma de San Martín Mexicapam en donde dijo  que anular el voto,  “no  resuelve nada” y que solo fomenta “el autoritarismo porque los más beneficiados son los que están en el poder y no han hecho nada en favor de los ciudadanos”.

Lo que hay que hacer, dijo, “es cambiar nuestra manera de votar, hay que examinar al candidato, sus propuestas y su proyecto”.

 

[caption id="attachment_16868" align="aligncenter" width="300" caption="El candidato ciudadano, Francisco Martínez Neri, pide a la ciudadanía a participar con la emisión de su voto para gestar el cambio electoral y social en Oaxaca"]El candidato ciudadano, Francisco Martínez Neri, pide a la ciudadanía a participar con la emisión de su voto para gestar el cambio electoral y social en Oaxaca[/caption]

En este sentido, el abanderado perredista, exhortó a los habitantes de la colonia Moctezuma y sociedad en general, para que sean parte del cambio y contribuyan en la construcción de la democracia por medio del sufragio en la próxima jornada electoral del 5 de julio, pues “el no votar o anular el voto, no es más que una forma de demostrar conformismo ante la situación social de nuestro país”, además de inhibir “la posibilidad de exigir resultados”, enfatizó.

Durante el encuentro, Martínez Neri expresó que como gente “del pueblo” su única meta es el bienestar de quienes no han tenido las oportunidades suficientes para aspirar a un mejor nivel de vida y que han sido víctimas de quienes prometieron lo que en la práctica no han podido cumplir por falta de convicción y compromiso social.

Francisco Martínez Neri mencionó que su único compromiso es “la gente del pueblo, ustedes que requieren de leyes y reformas que les generen mayores beneficios y evitar que pasen las que solo laceran y buscan ventajas para los que más tienen y para los que gobiernan sin sentido humano y social”.

Recordó que durante su trayectoria docente ha formado 30 generaciones de estudiantes “a los que siempre traté de infundir valores que les permitieran abrirse camino en la vida, no les enseñé a robar o hacer trampas para subsistir, les dije que la vida exige hombres y mujeres preparados y comprometidos de verdad con causas justas”, refirió.

Martínez Neri dijo que formó profesionistas con pensamiento crítico, honestos y valientes, porque además de la honestidad “se necesita valentía para enfrentar los retos que plantea el mundo laboral y la vida misma”.

Asimismo, indicó que la ciudadanía debe exigir cada vez más a sus autoridades, pedir cuentas y reclamar cuando éstas no sean las correctas. La misma ciudadanía, dijo, debe auditar a sus representantes populares, “debe tomar parte en el desarrollo de las sociedades, necesitamos una participación ciudadana más activa y eso también debemos promoverlo… dejemos de hacer lo mismo que se ha hecho hasta hoy, criticar desde el café o la sala de la casa”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres