Home » Diversidad Cultural

Promueve la diseñadora Jessica Brunes los textiles de Oaxaca en pasarela de Francia

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 21 Junio 2009
Sin Comentarios


Por José Torrentera O.

 

 

jessicabrunesthumbPuerto Escondido, Oaxaca.- Jessica Brunes, revolucionaria diseñadora francesa, al descubrir el luminoso y bello colorido  de los tejidos realizados por las bordadoras y tejedoras de las diferentes Etnias de Oaxaca, decidió diseñar  modelos de alta costura utilizando el arte popular de las manos mágicas de las artesanas y artesanos oaxaqueños.

 

 

“Oaxaca tiene una riquísima variedad de tejidos y texturas por lo que me propuse dar a conocer en Europa  la calidad artística de las creadoras de las diferentes regiones de este bellísimo Estado”, expresó la diseñadora a La Costa Express.

 

Explicó que diseñó  una serie de vestidos  de gala,  ropa casual y otros accesorios con los que busca promover el respeto y  dignidad los grupos indígenas de Valles Centrales, Istmo, Sierra Cuenca,  Costa y Papaloapan a través los diseños originales de los tejidos y bordados.

 

 

 

“Mis diseños, los único que han hecho es despertar el asombro en le mercado de la moda con bordados y tejidos excepcionales que elaboras las mujeres de Oaxaca”.

Jessica Brunes, expreso su confianza para que estos textiles tenga gran aceptación los diseñadores y casas de moda de la alta costura “los cuales  siempre buscan textiles de gran calidad y estética como lo son los que aportan los pueblos indígenas de México”.

 

 

La diseñadora estuvo presente en la reciente gira del gobernador Ulises Ruiz Ortíz a este centro vacacional acompañada por la Secretaría de Turismo Beatriz Rodríguez Casasnovas, a quienes  invito a asistir a la pasarela que se llevara cabo en el mes de agosto en París, Francia  en la que dijo, se presentarán los mas importantes diseñadores e importadores de textiles europeos.

 

 

La artista del diseño en moda, reconoció que con esta exhibición hay la posibilidad de exportar estas prendas que son manufacturadas por las mismas artesanas lo que, agregó, será una forma de que ellas mejoren sus economías y su maravilloso trabajo sea reconocido por el resto del mundo.

 

 

Jessica Brunes,  agradeció el decidido apoyo que las Secretaría de Turismo de la Entidad para poder concretar este proyecto e invitó a las creadoras oaxaqueñas que deseen integrarse a este proyecto y se contacten en su página de internet

 

 

 

 

 contact@jexica-creation.com

 

 

 

 

   

 

http://jexica-creation.com/index_esp.php

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.