INICIO  //  educacion  //  La televisión inhibe el interés por la lectura en México
/  

La televisión inhibe el interés por la lectura en México

Lunes 22 de junio, 2009.
09:00 am
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miguel Ángel Solía

television-mexthumbOaxaca, México.-  La lectura no es un cultura arraigada en la sociedad mexicana porque es la televisión la que satura los espacios para su entretenimiento además que los libros se alejan cada vez más de los ciudadanos ante las recurrentes crisis económicas.

Así lo expresó Andrés de Luna Olivo, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), durante la Conferencia El Placer de la Lectura.

Al destacar que esa casa de estudios ha logrado promover el hábito de la lectura con campañas y la publicación de libros a bajos precios, dijo que este tipo de acciones son vitales  porque  es una forma de preservar el saber, y debe fomentarse en las personas desde los cinco o seis años.

 

”Es decir, cuando los niños empiezan a leer, sin esperar a que lleguen a la universidad, porque de lo contrario perderán la posibilidad de adquirir esta destreza”.

El académico del Departamento de Teoría y Análisis de la Unidad Xochimilco, lamento que en el caso de los adultos, estos no se tienen la costumbre de la lectura, sin embargo recomendó obras de la literatura latinoamericana de los años 70, de Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Octavio Paz y Jorge Ibargüengoitia, entre otros.

Otra forma ideal para que los mexicanos se interesen en leer, “es que el Estado edite grandes tirajes de publicaciones a precios inferiores a los que registran las obras en las librerías, debido a que el libro impreso ha incrementado enormemente sus costos”, opinó.

Afirmó que le pareció notable el fenómeno de Harry Potter, que hizo leer a los preadolescentes tomos de 600 páginas.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres