Home » Arte

Oaxaca difunde el Jazz al mejor nivel internacional

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 22 junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

Oaxaca, México.-  Para los escépticos, que no creían que en Oaxaca, se toca jazz al mejor nivel, al concluir la primera edición de las Jornadas de Jazz Oaxaqueño, centenares de personas se dieron cita para disfrutar del talento de los músicos que promueven este género.

 

 “Quimono”, “Sutra Jazz”, “Miguel Samperio Cuarteto”, “Sutra Jazz”, “Maximun Sax”, “Big Band”, “Nunduva Yaa” y Ornel Díaz Quartet Proyect,  que convocados por la Secretaría de Cultura, fueron los encargados de llevar de la mano al público por un mundo de expresividad y evolución constante.

 

 

Así, los asistentes aún a pesar de las inclemencias del tiempo, disfrutaron de este importante movimiento, que durante la última década  ha tenido un despliegue interesante, en el Estado,  gracias al interés de músicos de la entidad y la aportación de maestros del género que han arribado a esta capital. 

En el marco de esta celebración el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, entregó un reconocimiento al  baterista Charles Grey, radicado en la capital y quien ha trabajado incansablemente para difundir y preservar el jazz que a pesar de  los años y por su vitalidad sigue  vigente en el gusto.

 

Alejandro Marcovich, guitarristas de la banda Jahuares, estuvo en Oaxaca para apoyar a promover el jazz en Oaxaca

Alejandro Marcovich, guitarristas de la banda Jaguares, estuvo en Oaxaca para apoyar a promover el jazz en Oaxaca

 

 

Durante el último día de conciertos, el jardín “El Pañuelito” se vistió de gala para recibir a Alejandro Marcovich y Javier Flores, ambos músicos reconocidos nacional e internacionalmente, que constataron la versatilidad y profesionalismo que predomina entre los músicos oaxaqueños.

Para despedir la exitosa jornada, Nunduva Yaa, interpretó un variado recital en el que los espectadores  fueron testigos del “Movimiento Contrario”, como se titula su tercera producción discográfica y que resalta la fusión de jazz con notas de la Mixteca oaxaqueña.

 

Los  músicos participantes dijeron sentirse satisfechos y orgullosos de haber participado en  esta actividad, que permitió llevar  este género a la calle y captar la atención de un mayor público.

 

 

 

Un gran concierto dio la Big Banda en las Jornadas de Jazz Oaxaqueño en el jardín El Pañuelito

Un gran concierto dio la Big Banda en las Jornadas de Jazz Oaxaqueño en el jardín El Pañuelito

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.