Home » Cambio Climático

Protesta Greenpeace contra las naciones más contaminantes del planeta

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 22 Junio 2009
Sin Comentarios


Emiliano Parra

 

Oaxaca, México.-

El grupo ambientalista Greenpeace, exigió a las naciones participantes en el Foro las Grandes Economías, compromisos serios e inmediatos para atacar el cambio climático y como parte de esta demanda desplegó una manta gigante, en el Puente 2000 de Cuernavaca con la leyenda “Salven el clima, ¡actúen ahora!.

 

 

 

Previo a la Tercera Reunión Preparatoria del Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Clima, rumbo a la reunión de líderes en Italia, y en medio de una protesta pacifica del grupo ambientalista Greenpeace, el presidente Felipe Calderón reiteró su llamado a las naciones para invertir en acciones concretas contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde.

 

En Jitepec, Morelos, Calderón Hinojosa expuso que “vemos que el tiempo se agota y que no puede transcurrir un año más antes de que la humanidad tenga respuesta cierta al fenómeno del calentamiento global y al cambio climático, y el tiempo se está agotando”.

 

Ante el Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Yvo de Boer, el Mandatario aseguró que México ha puesto en marcha diversas acciones, entre ellas, la propuesta del Fondo Verde, la cual, sugirió, debe contar con una aportación, entre todos los países, de diez millones de dólares, y el cual busca tener un instrumento financiero y económico que exprese corresponsabilidad entre países desarrollados y no desarrollados.

Fonfo Verde para frenar  el cambio climático, reitero el presidente Felipe Calderón en el marco de la Reunión de las Grandes Economias

Fonfo Verde para frenar el cambio climático, reitero el presidente Felipe Calderón en el marco de la Reunión de las Grandes Economias

 

“El Fondo Verde no busca, como es la tradición por cierto, que los recursos para combatir el cambio climático o para cualquier propósito loable para la humanidad vengan de los mismos de siempre como un acto de caridad o como un acto de generosidad o como una limosna que se da a los países en desarrollo”, afirmó.

 

 

Subrayó también el compromiso que asumió su Administración el 5 de junio pasado, en el Día Mundial del Medio Ambiente, de reducir 50 millones de toneladas de emisiones bióxido de carbono al año.

 

“Tenemos que decidir hoy aunque las circunstancias sean adversas, lo que permitirá evitar que el día de mañana no haya salida para una humanidad que no se cansa de cometer errores con su propio futuro”, aseguró.

 

El Presidente Calderón enfatizó en que es hora de pasar de los reproches recíprocos entre las naciones a los acuerdos de corresponsabilidad, por lo que resaltó que hay que romper el paradigma de que la lucha contra el cambio climático sólo corresponde a los países desarrollados, industrialmente poderosos o suficientemente ricos.

 

“No es así y no lo concebimos así en México. La lucha contra el cambio climático tiene que ser desarrollada por todas las naciones, desarrolladas o no desarrolladas”, aseveró.

 

Finalmente, agradeció al Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el impulso a este foro de discusión y por el cambio sustancial que le ha dado a la política ambiental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.