Home » Noticias

Redes sociales promoverán la prevención de la discapacidad en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 22 Junio 2009
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Unas 16 Redes Municipales para la Prevención de la Discapacidad de la región Mixteca, se integraron a las acciones de prevención de la discapacidad a nivel estatal.

 

Fue  la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz,  quien  en la comunidad de  Santa Cruz Tayata, tomó la protesta a  a dichas redes sociales, las que tienen el compromiso con sla comunidad para difundir las medidas y acciones que se deben realizar para prevenir la discapacidad.

 

 La encargada de la asistencia social en el estado aseguró que trabajando unidos y de manera coordinada, se logrará el fin común de reducir el número de niñas y niños oaxaqueños que nacen con alguna deficiencia motriz.

 

 También como parte de esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañada de la directora del DIF Estatal, Karina Musalem Santiago; la profesora Lourdes Salinas de Ruiz presentó a los niños difusores de los derechos de la niñez.

 

 Explicó que con este programa se busca que sean los propios niños, los que difundan dichas garantías, así como la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para lograr condiciones dignas de vida para este sector de la población.

 

Por su parte, el edil, Eliseo Avendaño Pineda, hablo de la importancia de impulsar los programas de asistencia social, pues no sólo con la construcción de obras se logra el desarrollo social de las comunidades, sino también con el impulso a hombres, mujeres y niños.

 

 

La presidenta del DIF de Tayata, Edelmira Hernández Osorio, reconoció la vocación asistencialista del organismo estatal y detalló que en este municipio recibe los beneficios de los apoyos alimenticios, sillas de  ruedas y cobijas a personas de la tercera edad.

 

 

 Posteriormente, la profesora Lourdes Salinas de Ruiz tomó protesta a los integrantes de las 16 redes municipales para la prevención de la discapacidad y sostuvo una reunión de trabajo con autoridades y comités DIF municipales de la región para evaluar el funcionamiento de los distintos programas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.