Home » Transparencia

Auditan al Gobierno de Oaxaca sobre Fondos de Seguridad Pública

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 23 junio 2009
Sin Comentarios


De la Redacción

policiasmotothumbOaxaca, México.- Como resultado de la coordinación de esfuerzos y  trabajo conjunto que realizan las Auditorias Superior del Estado y de la Federación, para fiscalizar el uso de los recursos públicos en la entidad, la ASE inició una auditoría al gobierno de Oaxaca para determinar cómo y en qué se aplicaron los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en el ejercicio fiscal 2008.

Al informar lo anterior, la Auditora Superior, Lizbeth Caña Cadeza señaló que además se revisarán los avances y pendientes en los programas y estrategias de seguridad que se aplican en nuestra entidad, que incluye la revisión de exámenes de confianza, pruebas de antidoping y psicológicas a elementos policíacos.

La servidora pública dijo que además de estas auditorías se ha iniciado la revisión de cuentas públicas municipales, trabajos que se realizan al margen de cualquier interés político, con el único objetivo de verificar la eficiente aplicación de los recursos del erario en beneficio de los oaxaqueños.

Precisó que aunque algunas voces han pretendido desvirtuar los avances en materia de fiscalización, se han dado pasos importantes e incluso históricos en esta materia, y agregó que lejos de haber marcha atrás, cada día se fortalecen estos esquemas de revisión, que se aplican de manera imparcial y cuyos resultados se dan a conocer de manera pública a la ciudadanía.

Con relación a las auditorías en materia de seguridad pública, Caña Cadeza indicó que esta nueva revisión al gobierno del estado incluye el análisis de la contabilidad gubernamental, estados financieros, libros de contabilidad, comprobaciones mensuales de gasto y estados presupuestarios de las dependencias administradoras y ejecutoras del gasto referido.

Asimismo Caña Cadeza dio a conocer que auditores especializados de la ASE examinarán el origen y aplicación de los recursos recibidos por la Tesorería de la Federación, la comprobación trimestral de los mismos, pólizas de ingresos, cheques, egresos y gasto diario, estados de cuenta bancarios, así como contratos, expedientes y cuentas por liquidar certificadas, además de los expedientes de adquisiciones realizadas por las instancias que reciben recursos del Fondo de Seguridad Pública.

Indicó que para garantizar absoluta transparencia en el manejo de estos presupuestos también serán fiscalizados expedientes de obras realizadas, inventaros de bienes adquiridos, contratación de personal, plantillas de trabajadores, expedientes, tarjetas de control de asistencia, sueldos de nómina y honorarios.

Además, dijo la Auditora Superior el Estado, se transparentará la aplicación de los recursos públicos en esta importante materia de seguridad, que sin duda es una de las más sensibles para los oaxaqueños y agregó que en su oportunidad los resultados serán colocados en el portal de internet de la Auditoría Superior de la Federación y del Estado, www.aseoaxaca.gob.mx.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.