INICIO  //  Noticias  //  Conalep Puerto Escondido, otra opción académica en la Costa
/  

Conalep Puerto Escondido, otra opción académica en la Costa

Martes 23 de junio, 2009.
07:56 pm
849 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera O

 

 

jovenesclasesthumb1Puerto Escondido, Oaxaca.-  Como parte del programa de becas, el  sistema CONALEP, estregó estos apoyos  a  los alumnos que en el último semestre, lograron las más altas calificaciones y se anunció la apertura de inscripciones para el próximo cicli escolar.

 

 

El director del plantel, Amado del Porte Cigarroa, informó que estas becas alcanzan un monto total de mas de 90 mil pesos y se otorgan a los alumnos que por su aprovechamiento y dedicación pueden alcanzar un estimulo de 4 mil 300 pesos con un promedio de 10 y en orden descenderte pueden obtener hasta de 2 mil 200 pesos.

 

El funcionario dijo que el CONALEP, se ha  distinguido por ser la primera opción a nivel medio superior, en la región de la Costa,  al atender a una población escolar de unos 2 mil estudiantes.

 

Indicó que con las gestiones de la dirección genera, el plantel de ste puerto, ha sido dota con el equipo más moderno para poder ofrecer mejores servicios a los jóvenes.

 

Por otro lado, mediante convenios con la iniciativa privada, se  ofrece a los alumnos, la oportunidad de realizar su prácticas así como de organizaciones  de servicio como el Club Rotario, que recientemente donó mesas de trabajo que se colocaron los jardines de la escuela

 

 

Del Porte Cigarroa, destacó también la preocupación de los paterfamilias por el aprovechamiento académico de sus hijos y puntualizó que es oro factor para garantizar la calidad de la preparación de los futuros profesionistas enlazada a la atención y experiencia del personal docente y administrativo.

 

 

 

Otro de las actividades que se realizan en el sistema CONALEP son las Olimpiadas del Conocimiento y el Deporte, que tiene la finalidad de ofrecerles a los alumnos una educación integral, para garantizar un desempeño adecuado en el mercado de trabajo.

 

Así mismo se cuenta con el programa “Ver Bien para aprender Mejor” para estudiantes con deficiencias visuales,

 

Por otro lado, se otorgan mensualmente, las becas FundeMex Bancomer, aun alumno destacado y se adquirió un laboratorio de química, computadoras, proyectores e insumos para las carreras de preparación de bebidas y alimentos.

 

Las Carreras que se imparten en el CONALEP Puerto Escondido son Contaduría, Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística, Salud Comunitaria e Informática, y ya están abiertas las inscripciones para el próximo ciclo escolar previo curso propedéutico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres